Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La infanta Elena cumple 60 años: las imágenes más sorprendentes de la hermana del rey

Recopilamos las imágenes más curiosas de la infanta Elena, que hoy, 20 de diciembre, cumple 60 años

infanta elena fotos curiosas

La infanta Elena, en una imagen de archivo.

Patricia López

El 20 de enero de 1963 venía al mundo la infanta Elena, la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía. Aún quedaban 12 años para que su padre fuese proclamado rey de España (la coronación del hoy emérito tuvo lugar el 22 de noviembre de 1975, apenas 48 horas después de la muerte de Franco), pero desde su nacimiento ostenta los títulos de infanta y de grande de España.

​Muchos se refieren a Elena, cuyo nombre completo es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, como "la mujer a la que no han dejado reinar", y es que, en el momento de su nacimiento, la sucesión al trono solo tenía lugar entre varones, algo que cambió tras la llegada al mundo de la princesa Leonor. Es por este motivo por el cual la infanta Elena ocupa el 3º puesto en la sucesión al trono español y no el 1º, por detrás de sus sobrinas Leonor y Sofía.

​Hoy Elena cumple 60 años y, para rendirle homenaje, hemos recopilado sus fotos más curiosas, sorprendentes y que se alejan de los estáticos posados oficiales. ¡Seguro que algunas de ellas no las habías visto nunca!

Loading…