Pronto
Cerrar

Infanta Sofía: el bonito regalo que recibió de sus amigas por sus 18 años

Una compañera del internado de la infanta Sofía desvela cómo fue la emotiva celebración que vivió la hija menor de los Reyes en el UWC Atlantic College

El pasado 29 de abril, la infanta Sofía, hija menor de los Reyes Felipe VI y Letizia, cumplió 18 años, un momento simbólico en su vida como miembro de la Familia Real española. A diferencia de su hermana, la princesa Leonor, que celebró su mayoría de edad con un acto institucional y una fiesta familiar en El Pardo, Sofía pasó su cumpleaños en Gales, donde estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College.

Aunque Casa Real compartió cinco imágenes oficiales con motivo del cumpleaños y el Rey le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, no hubo un acto público ni una celebración familiar debido a que la infanta se encuentra en plena recta final del curso académico.

Retrato oficial de la infanta Sofía por su 18 cumpleaños.Casa S.M. el Rey

La infanta Sofía celebra la mayoría de edad en el UWC Atlantic College

A pesar de estar lejos de casa, la infanta Sofía no estuvo sola en su día especial. Tal y como ha desvelado una alumna del internado, la celebración de los cumpleaños en el UWC Atlantic es una tradición entrañable. "Si hay una cosa del UWC Atlantic que me encanta es que en tu cumpleaños toda la casa va a tu cuarto y te canta el ‘cumpleaños feliz’ a las 00:00", comentó la estudiante.

Una emotiva sorpresa a medianoche en su dormitorio

Las compañeras de Sofía se mantuvieron despiertas hasta medianoche para acudir a su dormitorio y sorprenderla con esta bonita tradición. Sin duda, un gesto lleno de cariño que habrá emocionado a la infanta y convertido ese instante en un recuerdo inolvidable.

La infanta Sofía, homenajeada en el comedor de su colegio

El homenaje no terminó ahí. Al día siguiente, en el comedor del internado, todos los alumnos golpearon con fuerza los cubiertos contra las mesas, una forma ruidosa y divertida de llamar la atención antes de entonar el “cumpleaños feliz” a pleno pulmón. Esta dinámica, común en el centro, hizo que la infanta Sofía se sintiera arropada por su comunidad escolar, a pesar de la ausencia de su familia en una fecha tan señalada.

¿Tendrá la infanta Sofía una fiesta familiar al regresar?

Aunque no se ha celebrado aún una fiesta oficial por sus 18 años, no se descarta que la infanta pueda tener una celebración en condiciones una vez termine los exámenes y regrese a España, posiblemente junto a la Princesa Leonor cuando finalice su instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Fotos inéditas de la infanta Sofía por su 18º cumpleaños.Casa S.M. el Rey

Por ahora, el bonito regalo emocional de sus amigas en el internado galés ha sido la mejor bienvenida a la vida adulta para la infanta Sofía, que se prepara para cerrar una importante etapa formativa, marcada por la discreción, el esfuerzo y los lazos que ha construido lejos de casa.