Inma, madre de Michu, aclara el futuro de su nieta y responde a Amador Mohedano y Ana María Aldón
La madre de Michu rompe su silencio tras el fallecimiento de su hija para hablar del futuro de Rocío, su nieta, y responde con contundencia a las palabras de Amador Mohedano y Ana María Aldón
Michu con su hija, Rocío.
A pocos días del fallecimiento de Michu, su madre, Inmaculada Gamaza, ha querido compartir cómo se encuentra la familia y, sobre todo, cómo está viviendo su nieta Rocío, fruto de la relación entre Michu y José Fernando, hijo de Ortega Cano.
Inma, madre de Michu, desvela cómo está Rocío tras la pérdida de su madre
En declaraciones recogidas por Europa Press, Inma ha explicado que José Fernando ha retomado el contacto con la pequeña: “Hoy sí ha llamado José Fernando a Rocío. Está muy pendiente de ella”. A pesar de ello, la niña sigue mostrando un fuerte apego a su abuela: “La niña está hecha a mí, está acostumbrada a estar conmigo. Me dice ‘si me voy a Madrid no te veo’, y llora si no duerme conmigo”, relataba visiblemente emocionada.
Según Inmaculada, la prioridad para la familia es que Rocío pueda adaptarse con calma a los posibles cambios, especialmente durante el verano, y que no se vea forzada a separarse bruscamente de su entorno más cercano en Chipiona o Cádiz.
Inma, madre de Michu, aclara el futuro de su nieta y responde a Amador Mohedano y Ana María Aldón. Foto:
Su respuesta a Amador Mohedano por sus declaraciones sobre la educación de Rocío
En los últimos días, Amador Mohedano había manifestado su preocupación por la educación de Rocío, sugiriendo la conveniencia de una formación en centros privados de alto nivel.
Ante estas palabras, Inmaculada se mostró comprensiva, aunque quiso matizar con claridad: “Aquí hay muy buenos colegios, han salido muy buenos maestros. Mis hijas y yo somos personas educadas. La educación no solo se mide por el precio del colegio. Sé que lo dijo con buena fe, pero no se debe dudar de nuestra capacidad educativa”, aseguró.
Amador Mohedano
Inma también responde a Ana María Aldón: “Ahora mismo la familia de Rocío somos nosotros”
Otra de las personas que ha mencionado públicamente a la pequeña Rocío ha sido Ana María Aldón, exmujer de Ortega Cano, quien en su día mostró gran implicación con la niña. Inma no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar ese vínculo, aunque también ha sido clara al definir quién está al cargo actualmente: “Ana María, tú estabas muy pendiente cuando nació Rocío. Pero ahora ya no eres pareja de Ortega. Ahora mismo, su familia soy yo, su abuelo, su padre, su tía, Tamara, mi sobrina. Todo el que quiera ser familia será bienvenido, pero la niña lleva desde que nació conmigo”.
Ana María Aldón con Michu y su hija.
La familia Ortega Cano, presente pero no permanente
Aunque la familia Ortega Cano ha mostrado cercanía durante los días más difíciles, Inmaculada ha señalado que la rutina y los cuidados diarios de Rocío continúan bajo su responsabilidad: “Han estado aquí día y noche, muy agotados, pero ahora se tendrán que ir a su casa y hacer sus vidas. No pueden estar aquí siempre”, indicó.
La familia Ortega Cano ha quedado muy afectada tras la muerte de Michu.
El bienestar emocional de Rocío, la prioridad para Inma
Inmaculada concluye sus declaraciones remarcando que, más allá de disputas o declaraciones públicas, lo que realmente importa ahora es la estabilidad emocional de Rocío: “La niña tiene que dormir conmigo, porque llora. Poco a poco, si en verano se viene con ellos unos días, se irá acostumbrando, pero de momento necesita estar conmigo”.
Michu Rodríguez y José Fernando Ortega con su hija en común, María del Rocío (Instagram)
En medio del dolor, Inma se ha convertido en el principal apoyo para su nieta, con el firme propósito de protegerla y asegurar que su entorno siga siendo cálido, estable y lleno de amor.