Irene Villa: “David y yo viviremos juntos cuando mis hijos vuelen del nido”
La periodista ha reaccionado a las palabras de Inés Hernand sobre el “pacifismo” de la izquierda abertzale: “No hay que relativizar el dolor de las víctimas”
Acompañada de sus hijos, y echando de menos a su marido David, Irene Villa disfrutó del estreno de “Avatar: fuego y ceniza”, una película con mucho significado para su matrimonio, pues nos reconoció que una de las primeras citas que le preparó el coach y deportista fue un cine de verano en su casa de Soria, donde vieron “Avatar”.
“La pena es que hoy no haya podido venir, porque sabéis que trabaja en Soria”, nos dijo Irene.
“Es mejor echarse de menos que echarse de más”
PRONTO: Sois un matrimonio muy particular, separados.
IRENE VILLA: Seguimos siendo una pareja LAT (Living apart together), TIL (Together in Life) o como se llame. Esto triunfa siempre. Es una relación que sorprende a todos, pero para bien. Nos dicen: “¡Así podéis durar toda la vida!”. Y es que ése es el secreto. Bromas aparte, es mucho mejor echarse de menos que echarse de más. Se pasa mal al separarse, pero luego lo cogemos con unas ganas inmensas y estamos aún más ilusionados que el primer día. Como “Avatar”, “hemos conectado”, y eso no lo rompe ni la distancia. Al revés , fortalece el vehículo: nos obliga a tener más tiempo de calidad, cuidarnos más, a valorar el tiempo juntos. Para mí, ese equilibrio entre autonomía y unión es muy sano.
P.: ¿Pero no os habéis planteado que en algún momento tendréis que cambiar esa situación?
I.V.: Sí, pero a largo plazo. Por ejemplo, cuando mis hijos vuelen del nido. Por ahora este formato nos va genial. La clave es no forzar nada.
P.: ¿Qué balance haces de este año y pico de matrimonio?
I.V.: ¡Insuperable! Ha sido un tiempo de mil planes apasionantes, mucha complicidad, de reírnos mucho y de acompañarnos en nuestros respectivos trabajos. Casarnos ha sido un punto de partida que ha formalizado una bella familia: a mis niños los llama “hijos políticos” y yo me muero de amor. Me siento muy agradecida por este amor tan libre y consciente.
"Para 2026 me propongo más calma"
P.: ¿Qué ha sido para ti lo mejor de este 2025?
I.V.: Sin duda, la salud, eso ayuda al estado de plenitud. Ha tocado agradecer, reconectar con lo esencial, he colaborado en infinidad de proyectos que inspira y motivan, y me ha dado tiempo a entrenar, a competir y estar conmigo misma en esos momentos de silencio que también se necesitan.
P.: ¿Nuevas metas para 2026?
I.V.: Este año logré frenar y priorizar estar con mis hijos. Para 2026 me propongo más calma (David es clave en esto, porque es un hombre tranquilo), más presencia y menos auto exigencia.
Irene Villa ha abierto su corazón sobre el aborto que tuvo.
P.: Irene, Inés Hernand ha sido de nuevo objeto de polémica al decir que la izquierda abertzale es pacifista. Tú, como víctima directa de ETA, ¿qué opinas sobre sus palabras?
I.V.: Siempre pienso en los cientos de familias a las que dejaron sin padre, en un matrimonio acribillado a tiros en Sevilla que dejaron a 3 niños huérfanos y en miles de historias terroríficas que no merecen que las olvidemos ni que maquillemos su realidad. Dicho esto, también creo que no todos apoyaron esas barbaridades, por suerte. Siempre elijo el perdón, el diálogo y mirar hacia delante pero sin relativizar el dolor ni olvidar a las víctimas.