Irene Villa recuerda el atentado terrorista que le cambió la vida hace 29 años

La psicóloga y periodista comparte en sus redes sociales una reflexión que te tocará el corazón

Irene Villa

Hace 29 años Irene Villa fue víctima de un atentado terrorista.

E.C.

Irene Villa, de 41 años, tenía tan solo 12 cuando fue víctima de un atentado terrorista. En concreto, el 17 de octubre de 1991, la periodista y su madre fueron alcanzadas por una bomba que dejaron a la pequeña Irene sin piernas y sin tres dedos de una mano. Hoy, 29 años después, sin mostrar una pizca de rencor, rabia o deseos de venganza, recuerda aquel día como el momento en que su madre y ella volvieron a nacer.

“¡29 años de vida extra! Ha escrito en su última publicación en Instagram. Y continúa: “Como nos dijeron una vez: ¡las primeras madre e hija que nacieron el mismo día! Este mensaje acompaña a la publicación de un montaje fotográfico en el que aparecen ambas. En el mismo "post", la escritora y periodista agradece los innumerables mensajes de apoyo que ha recibido, e incluye uno de ellos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

29 años de vida extra! Como nos dijeron una vez: las primeras madre e hija que nacieron el mismo día ! Gracias por tantos mensajes bonitos y emocionantes como este: “Queridísimas, ya hace mucho de aquel día de susto y horror y ahora después de 29 años recién cumpliditos os vemos tan guapas, estupendas y especiales que cada vez que hay noticias vuestras acudimos a escucharos porque sois como un manantial de alegría, renovación y entusiasmo! Os queremos”. Mucho de agradecer. Mucho que celebrar. #vivalavida #oportunidad #renacimiento #despertar #nuncaesdemasiadotardeprincesa #paraatrasniparacogerimpulso #lomejorestaporvenir

Una publicación compartida de Irene Villa (@_irenevilla_) el

 

Toñi Moreno entrevista a Irene Villa en el programa Un año de tu vida

La presentadora de Un año de tu vida de Canal Sur, tuvo ayer como invitada a Irene Villa. Ambas mantuvieron una charla de lo más interesante con motivo del 29º aniversario del atentado que cambió la vida de la psicóloga. La presentadora quiso destacar que desde que Irene sufrió el atentado jamás la había oído una sola palabra de odio hacia los terroristas. A lo que ella respondió que quizá ahí estaba la clave, en no perder ni una gota de tiempo ni de energía en odiar. A partir de ahí, cada frase de Irene podría tomarse como una lección de vida de la que aprender a ser un poquito más felices.

 

El año que cambió la vida de Irene Villa fue 1991 y en esta publicación que Irene compartió en su Instagram hace unos meses, se recoge un momento súper emotivo de aquel año, el reencuentro de madre e hija en el hospital donde Irene se estaba recuperando de las heridas que le había producido la bomba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1991. El cielo se abrió cuando volví a ver su sonrisa... después de una larga cuarentena... #saberquesepuede #estotambienpasara

Una publicación compartida de Irene Villa (@_irenevilla_) el