Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Irene Villa se emociona al hablar sobre la pérdida de su 4º bebé

La escritora y psicóloga Irene Villa asegura que lo más duro de su vida no fue el atentado de ETA, sino el aborto que sufrió en 2017

irene villa emociona perdida 4 bebe

Irene Villa ha abierto su corazón sobre el aborto que tuvo.

Cada vez son más las mujeres que se atreven a hablar abiertamente sobre los retos de la maternidad, y una de las últimas en hacerlo ha sido Irene Villa. En una charla muy sincera en el programa 'Madres desde el corazón' de Mitele Plus, la escritora y psicóloga ha compartido uno de los episodios más dolorosos de su vida: la pérdida del que habría sido su cuarto hijo. “No me mató una bomba y casi me mata mi cuarto bebé”, confesó Irene Villa con enorme emoción.

Irene Villa: "Tengo una fotografía de mi trompa con un bebé"

Irene Villa, que perdió las dos piernas y tres dedos de una mano en un atentado con solo 12 años, aseguró que ese momento no fue lo más duro que ha vivido. Según explicó, durante sus cuatro embarazos tuvo que seguir indicaciones médicas muy estrictas, pero fue el último, en 2017, el más devastador: un embarazo ectópico que casi le cuesta la vida. “Tengo una fotografía de mi trompa con un bebé”, reveló, visiblemente emocionada.

Al principio, la noticia de su nuevo embarazo le hizo mucha ilusión, especialmente porque estaba convencida de que sería la niña que tanto deseaba. Sin embargo, tras acudir al ginecólogo y no ver la bolsa, continuó con su vida hasta que un dolor intenso la obligó a regresar. Fue entonces cuando descubrieron que el embrión se encontraba en una de sus trompas de Falopio.

Irene Villa todavía no ha superado la pérdida: "Sigo con dolor"

"De aquello no he crecido, sigo con dolor. Hay cosas que no tendrían que pasar", expresó Irene, asegurando que este episodio desmontó su filosofía de vida basada en que el sufrimiento siempre trae algo bueno. Tras el aborto, Irene Villa y su entonces pareja comenzaron terapia, pero terminó afrontando el duelo en solitario y tuvo que pedir ayuda profesional.

Esta dura experiencia también supuso un punto de inflexión en su vida sentimental. “Fue muy duro a todos los niveles y fíjate que al año siguiente derivó en un divorcio”, confesó sobre su separación de Juan Pablo Lauro, padre de sus tres hijos y actual prometido de la cantante Nuria Fergó.

Pese al dolor vivido, el tiempo trajo también una nueva oportunidad para el amor. Irene Villa reconoció que siempre supo que su anterior matrimonio terminaría, y que incluso le llegó a decir a su exmarido que casarse no tenía sentido. Dos años después, apareció en su vida David Serrato, el hombre que hoy es su marido.

Irene Villa y David Serrato se han casado en una ceremonia íntima.

Irene Villa y David Serrato.

Irene Villa confesó que cuando lo conoció, le miró a los ojos y le dijo que unos ojos como los suyos no podían quedarse sin descendencia. Fue entonces cuando él le hizo el gesto de amor más bonito que recuerda: “Me dijo que si le dejaba ayudarme con la educación de mis hijos adolescentes, con eso estaba su paternidad cubierta”.

Una declaración que terminó por conquistarla. Hoy, Irene Villa está felizmente casada con David Serrato y, aunque la herida de aquella pérdida sigue presente, ha logrado rehacer su vida con amor, esperanza y fortaleza.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…