Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Pantoja, atada a España por su deuda con Hacienda

La tonadillera soñaba con una nueva vida en República Dominicana, pero el fisco ha frustrado sus planes

Isabel Pantoja portada

Isabel Pantoja no gana para disgustos. Cuando parecía que había encontrado la forma de dejar atrás sus problemas y comenzar de cero en el extranjero, Hacienda ha vuelto a interponerse en su camino. Según ha revelado la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR', “Hacienda le ha pedido una serie de medidas cautelares por esa deuda millonaria”, lo que implica que no puede abandonar el país, echando por tierra todos sus planes de mudanza.

La mudanza frustrada

Con las maletas prácticamente hechas, Isabel tenía pensado trasladarse a República Dominicana, donde buscaba tranquilidad y algo de anonimato para preparar su gira por Latinoamérica con motivo de su 50 aniversario en los escenarios. Sin embargo, su delicada situación económica ha vuelto a jugarle una mala pasada.

Isabel Pantoja cantando

En la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria, figura con una deuda de 1.009.253,55 euros. Un lastre que no ha conseguido saldar ni con conciertos ni con intentos de vender propiedades. Y ahora, esas obligaciones fiscales le impiden salir de España.

De Cantora... ¿a El Rocío?

Tras la venta de Cantora a un fondo inversor, y con la mudanza a República Dominicana descartada por el momento, Isabel Pantoja continúa viviendo en la casa que alquila en La Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Pero, tal y como han asegurado desde su entorno, allí “nunca se ha sentido del todo cómoda”.

La casa de Isabel Pantoja tiene dos piscinas, una exterior y otra interior.

La casa de Isabel Pantoja tiene dos piscinas, una exterior y otra interior.

Con su actual vivienda en proceso de recogida y todo preparado para marcharse, Isabel se encuentra en un limbo residencial. Y es que, con los planes por los suelos y la presión constante a su alrededor, podría tener que refugiarse en su casa de El Rocío, una propiedad que adquirió en 2001 y que muchos recuerdan como el escenario de grandes celebraciones durante la romería.

Esa casa, ubicada en la aldea de Almonte (Huelva), cuenta con 400 metros cuadrados, diez habitaciones con literas, varios baños, un porche con plantas aromáticas y hasta barra de bar propia. Todo apunta a que podría convertirse en su único refugio en busca de un poco de paz.

Un futuro incierto y un “asedio insoportable”

Como si todo esto fuera poco, el mismo día que se conoció su nombre en la lista de morosos, también se admitió mediante un comunicado una demanda que Isabel interpuso contra Mediaset, algunos colaboradores televisivos y varios medios de comunicación. A través de su abogado, el reputado Eduardo de Urbano, Pantoja reclama cinco millones de euros por vulneración de su honor, intimidad y la difusión de datos extremadamente sensibles, como los relacionados con su salud.

“Ella quiere centrarse en su carrera musical, pero no puede hacerlo mientras siga este asedio insoportable”, aseguró su letrado.

Mientras tanto, el destino de Isabel Pantoja sigue en el aire. Lejos de la tranquilidad que anhelaba, la artista continúa envuelta en líos judiciales, polémicas familiares y un cerco mediático del que, por ahora, no consigue escapar.

Loading…