Yurena explica, emocionada, el detalle que tuvo Isabel Pantoja con ella
La cantante recuerda entre lágrimas el emotivo mensaje que la tonadillera le envió tras la muerte de su madre y ensalza su empatía

Coincidiendo con las celebraciones de la Semana del Orgullo en Madrid, Yurena —la artista que saltó a la fama como Tamara— reapareció para hablar de su inminente serie 'Superstar', producida por Los Javis.
Entre luces de neón y música reivindicativa, la intérprete confesó que este proyecto le hace especial ilusión porque refleja su “evolución interior y exterior” desde aquel boom mediático de los 2000 en el que su madre, Margarita Seisdedos, la acompañaba a todas partes.
A sus 48 años, la cantante reconoce que las vivencias duras han forjado su carácter: “El linchamiento mediático y, sobre todo, perder a mi angelito de luz—mi madre—fue lo más difícil”, admite.
La muerte de su madre, el trauma de su vida
La artista, defensora histórica del colectivo LGTBI+, contó cómo le afectó ver a su progenitora apagarse a causa del Alzheimer: “Los dos últimos años fueron horrorosos; los últimos meses, los peores, porque ya no hablaba ni me reconocía”.

Yurena posado.
Tras el fallecimiento de Margarita, en octubre de 2019, Yurena recibió un inesperado whatsapp de Isabel Pantoja. “Lo conservo todavía; es un mensaje precioso”, confiesó emocionada.
A pesar de que nunca se habían visto en persona, la cantante empatizó con su dolor: “Ella también tenía una relación muy especial con su madre y lo entendió al instante”.

Yurena y su madre, Margarita Seisdedos.
Yurena habla de la empatía de Isabel Pantoja
“Si la hubiera tenido enfrente, la habría abrazado con todas mis fuerzas”, asegura Yurena, quien destaca la “calidad humana” de la intérprete de Marinero de luces.
Por otro lado, la artista lamenta que personas cercanas no le mostraran ni un simple “lo siento”, mientras que Pantoja, sin conocerla, se tomó la molestia de consolarla. “Nunca en la vida olvidaré ese detalle; demostró ser una persona empática”, concluye la cantante, agradecida y preparada para abrir una nueva etapa profesional y personal.