Isabel Pantoja, harta, expulsa de su casa a Junko, la viuda de su hermano Bernardo
Isabel Pantoja ha recuperado por fin la vivienda familiar que ocupaba Junko desde la muerte de Bernardo. En marzo está previsto el lanzamiento judicial que pondrá fin a un conflicto que lleva años enquistado
Isabel Pantoja ha tomado una decisión definitiva en uno de los asuntos familiares que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años. La artista ha logrado recuperar la titularidad de la vivienda donde vivió su madre y que, desde la muerte de Bernardo Pantoja, ocupa su viuda, Junko. Según adelanta 20minutos, el lanzamiento judicial de la mujer se celebrará el próximo mes de marzo, poniendo fin a un conflicto que se ha prolongado desde 2024.
Una decisión que marca su nueva etapa
Pantoja encara 2026 con el objetivo de dejar atrás problemas y empezar una etapa más tranquila. Inmersa en los preparativos de su próxima gira americana —con nuevas fechas en Chile, Argentina y Estados Unidos a punto de anunciarse—, la cantante quiere poner orden también en su vida personal. Aunque la relación con sus hijos continúa sin resolverse, Isabel se siente fuerte y centrada en su trabajo, cuidándose con ejercicio moderado y una nueva alimentación para afrontar su vuelta a los escenarios.
Entre sus prioridades estaba aclarar la situación del piso que Junko ocupa desde el fallecimiento de Bernardo. La artista siempre consideró que la vivienda debía volver a sus manos y, tras meses de trámites, la justicia ha fijado la vista para principios de primavera, cuando se ejecutará el desalojo.
Con la casa ya recuperada, Isabel planea realizar una pequeña reforma para adecentarla y actualizarla antes de decidir qué hacer con ella. No descarta ponerla en alquiler o venderla por unos 375.000 euros, aunque le resulta difícil desprenderse de un lugar tan simbólico: fue su primera propiedad adquirida con el dinero de sus inicios como artista y la vivienda donde vivió su madre durante muchos años.
La tonadillera quiere cerrar este capítulo cuanto antes y empezar el nuevo año más liberada de problemas personales. Su propósito: centrarse en su gira, en su salud y en seguir tomando decisiones que la acerquen a la tranquilidad que ansía desde hace tiempo.