Pronto
Cerrar

Itziar Miranda, Manolita en 'Amar es para siempre', sustituye a 'La familia de la tele'

La actriz Itziar Miranda debutará como presentadora en el nuevo programa que RTVE prepara para las tardes de La 1, tras la cancelación de 'La familia de la tele'

Itziar Miranda fue Manolita en 'Amar es para siempre'.

Ante el hueco que ha dejado 'La familia de la tele' en la nueva temporada televisiva, RTVE ha sorprendido con una inesperada noticia: están preparando un nuevo programa para cubrir esa franja horaria que tendrá como presentadora a Itziar Miranda, la inolvidable Manolita de 'Amar es para siempre'.

El 6 de marzo del 2024, la actriz se despedía de su personaje más famoso con toda una celebración para el final de la serie: capítulo doble en prime time, con el que el equipo cerraba una importante etapa que había durado 19 años, desde que en 2005 empezase en TVE 'Amar en tiempos revueltos' hasta el final de la ficción, en Antena 3 ya como 'Amar es para siempre'.

Itziar Miranda en Amar es para siempre

Seis meses después, la zaragozana regresaba a la cadena pública pero, en esa ocasión, como concursante de 'MasterChef Celebrity 9', donde quedó en la 8ª posición de su edición.

Itziar Miranda en 'MasterChef Celebrity 9'.

Tras el talent de cocina, la actriz debutó como presentadora en Aragón TV, en el programa cultural 'Tenía que ser de aquí'. Además, en este tiempo, ha trabajado como actriz en 'Física o Química: la nueva generación' y en películas como 'Tierra baja', con Aitana Sánchez Gijón.

Ahora, RTVE ha confirmado que Itziar presentará por primera vez un programa en la TV nacional, y lo hará en el hueco que ha dejado 'La familia de la tele'.

Así es 'La Pirámide', el concurso que presentará Itziar Miranda en TVE

Tal y como ya han confirmado desde RTVE, este verano se estrenará 'La pirámide', un concurso “ágil, divertido y con mucho ritmo” que presentará Itziar Miranda cada tarde en La 1.

En este formato, que se basa en el exitoso 'The 00,000 Pyramid' que triunfa en 20 países desde su estreno en EE.UU. en 1973, tres parejas compuestas por un famoso y un concursante anónimo competirán por adivinar palabras, frases o imágenes descritas por su compañero. La clave está en comunicarse bien y hacerlo rápido, porque el tiempo es limitado. La pareja que lo haga mejor llegará a la gran Pirámide Final, donde podrán optar a un premio de hasta 100.000 euros.

Itziar Miranda

El juego se divide en cuatro fases que van subiendo de intensidad, y según RTVE, el formato es “emocionante, competitivo y con un gran componente de humor”.

Lo más original es que los concursantes se eligen al azar entre el público del plató, así que cualquiera puede acabar jugando con un famoso. Itziar Miranda, encantada con el reto, ha dicho que está feliz de “llevar alegría y entretenimiento a las tardes” y promete que el programa será adictivo. Además, RTVE apuesta fuerte por este nuevo espacio, que según ellos “engancha desde el primer minuto” y tiene una mecánica “muy fácil de seguir para toda la familia”.