Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

J.J. Benítez: “El rey Felipe cree en los extraterrestres”

El escritor, deprimido por la muerte de su mujer, saca un nuevo libro

J.J. Benítez

El escritor, de 77 años, vaticina grandes catástrofes.

Nereida Domínguez

Parece imposible pero, 38 años después de haber arrancado la serie 'Caballo de Troya', J. J. Benítez saca un nuevo libro con el que acabará esta popularísima saga, que tanto éxito y fama le ha proporcionado. A sus 77 años, el periodista y autor lleva 70 títulos a sus espaldas, lo que supone un dato impresionante y nada fácil porque, desde que en enero del año pasado Benítez perdió a su mujer, Blanca, por un cáncer, anda muy deprimido y sin ánimo para nada..

PRONTO: Acabas la saga 'Caballo de Troya'. ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo al poner el último punto final?

J. J. BENÍTEZ: Han pasado tantos años, que parece mentira. Soy consciente del trabajo hecho y me siento aliviado. Hombre, me queda un último libro que no es 'Caballo de Troya', que tiene que ver con la vida de Jesús de Nazaret, pero no sé si lo publicaré.

P.: ¿Y eso?

J. J. B.: Porque me ha pillado en un momento complicado en la vida y no tengo demasiadas ilusiones, no tengo objetivos desde que falleció Blanca.

El escritor presenta nuevo libro en un momento muy delicado de su vida.

El escritor presenta nuevo libro en un momento muy delicado de su vida.

Doña Sofía, una de sus seguidoras

P.: Pero la escritura puede ser una motivación para seguir vivo.

J. J. B.: La escritura es lo único que me salva. Estuve 39 años con Blanca y ella me ha acompañado en todas las investigaciones, en los viajes, en todo. Me he quedado sin ella y me siento manco, cojo, ciego… Y sin solución, porque no creo que Claudia Schiffer me llame.

P.: Una de las lectoras que has conquistado es la reina Sofía, que te ha seguido siempre porque le encanta este tema.

J. J. B.: Es una persona inquieta, con una mente muy abierta, extraordinariamente inteligente. Todos estos temas le interesan y quiere saber más. De vez en cuando hablamos y le mando mis libros.

P.: ¿Ella es la única de la Casa Real que cree en los extraterrestres?

J. J. B.: Felipe VI también. Se llevó 'Caballo de Troya' a Canadá cuando estaba estudiando. En el caso de Letizia no lo sé, no tengo relación con ella.

Encuentra la entrevista completa a J.J. Benítez en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…