Jaime Peñafiel nos cuenta cómo ha sobrevivido al coronavirus

El colaborador de la revista Pronto tiene 87 años

Jaime Peñafiel: con 87 años he sobrevivido al coronavirus

Carmen y yo nos sacamos estas fotografías en la finca sólo unas horas antes de que yo empezase a sentir los latigazos del COVID-19. Llegué a estar a 39,5 ºC.

"Mi esposa, Carmen, y yo, nos contagiamos en la finca que poseemos en Toledo. Ironías de la vida, nos habíamos trasladado allí para estar aislados y evitar riesgos", nos explica esta semana en Pronto Jaime Peñafiel.

El periodista, que ha sobrevivido al coronavirus con 87 años, recuerda que "la fiebre se apoderó de mí y el doctor Manuel Serrano, jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica de La Luz de Madrid, que es nuestro médico, nos aconsejó que regresáramos inmediatamente a Madrid, a pesar de los controles de la Guardia Civil. 'Si os detienen, dadles mi número de teléfono', nos dijo".

Peñafiel nos confiesa que "afortunadamente, no tuve problemas respiratorios, aunque he perdido el gusto y el olfato" y añade que realmente, una madrugada, "creí que me iba".

"¡Cómo me alegro, Jaimote, de que te estés recuperando!", le ha dicho el mismísimo Julio Iglesias, desde la lejana República Dominicana.

Esta semana, todos los detalles en la revista Pronto.