Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesulín de Ubrique: "Soy competitivo y he sido guerrillero"

El torero se preparó durante más de un mes para afrontar su nuevo reto televisivo

Jesulín.

Jesulín ha vuelto a televisión.

Araceli Manzanares / Ariadna Munuera

Apenas sabía cocinar cuando lo llamaron para formar parte del nuevo plantel de concursantes de ‘MasterChef Celebrity 8’, pero si en su carrera le ha sobrado valentía para enfrentarse a los toros en los ruedos, cómo iba a decir que no Jesulín de Ubrique a unos fogones.

Desde hace poco lo podemos ver en La 1 compitiendo con compañeros como Laura Londoño, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge y César Cadaval (el menor de Los Morancos ha sido el segundo eliminado), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Jorge Sanz, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Daniel Illescas, Palito Dominguín, Jorge Sanz y Genoveva Casanova, que fue la primera expulsada.

En la presentación del programa hablamos con Jesulín, que estuvo acompañado –en un segundo plano, pues ella prefirió que no la entrevistásemos– por su mujer, María José Campanario.

PRONTO: ¿Cómo llegaste a ‘MasterChef’?

JESULÍN DE UBRIQUE: Ni se me pasaba por la cabeza. Me llamaron varias veces, pero no me lo tomé muy en serio, porque era una cosa que no me llamaba la atención y tampoco sabía cocinar. En el "casting" hice un arroz con carabineros, que lo estuve preparando una semana, y me dijeron: "Ya te puedes ir a tu casa". Al cabo de un tiempo, me llamaron para comunicarme que estaba en ‘MasterChef’, por lo que me preparé trabajando durante un mes y medio en los restaurantes El Duende y Los Tres Picos.

P.: ¿Lavando platos?

J.D.U.: Lavando platos, de ayudante de cocina, ¡a lo que me mandaban! Y ahí cogí un poco de experiencia para entrar en el programa.

Jesulín de Ubrique en Masterchef.

Tras su paso por el programa, Jesús no cocina para su familia.

"Soy competitivo y he sido guerrillero"

P.: Tuviste incluso nómina. ¿Pagaban bien?

J.D.U.: Era poquito, pero algo es algo, ja, ja, ja

P.: ¿Vamos a conocer más facetas tuyas, te has abierto ante las cámaras?

J.D.U.: Me he mostrado como soy. Soy una persona muy competitiva y quiero dar lo mejor de mí. He sido guerrillero. Cuando quiero decir una cosa, la digo, pero cuando me la tengo que tragar, lo hago. Me he metido en el barro hasta el final. En el programa hay mucha tensión y todos queremos hacer las cosas bien, pero lo importante es que la discusión siempre se quedaba ahí. El concurso terminaba y nos íbamos a cenar juntos como si nada. Y es muy bonito.

"Durante la grabación, eché de menos a mi familia"

P.: ¿Da más miedo salir a la plaza y encontrarse un toro o salir con tu plato ante los jueces?

J.D.U.: Hay que diferenciar. Con el toro te juegas la vida, y los jueces de 'MasterChef' te pueden dar un platazo en la cabeza o decirte: "Vaya tela". Miedo, miedo, lo paso con el astado.

P.: ¿Ha sido duro conciliar la vida personal con el programa?

J.D.U.: Al estar fuera echaba de menos a la familia. El pequeñín cumplió un año estando yo en el programa, pero también ha merecido la pena. Cuando te embarcas en esto, sabes dónde entras, pero no hasta dónde vas a llegar.

P.: Tu mujer dice que si no cocinabas antes, ahora sigues sin cocinar.

J.D.U.: Es que estoy algo saturado. Ya empezaré.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique están viviendo un momento muy dulce.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique están viviendo un momento muy dulce.

P.: ¿Crees que a María José le gustaría concursar?

J.D.U.: Mi mujer tiene una mano muy buena en la cocina, pero ‘MasterChef’ no sólo es cocina. Psicológicamente tienes que estar preparado porque hay cambios brutales. Yo llegaba al hotel tras la grabación y tenía que meter los pies en agua fría porque traía los tobillos hinchados de estar tantas horas de pie... Son muchas cosas.

P.: ¿Por qué cada vez estás haciendo más programas de televisión? ¿Le has perdido el miedo?

J.D.U.: En cuanto a "realities", he estado sólo en ‘El Desafío’ y en ‘MasterChef’, y ahora mismo no tengo en mente hacer nada.

P.: Y hay proyectada una docuserie sobre tu vida.

J.D.U.: Está ahí pendiente, pero no he dado el paso final. Sí es verdad que hay interés, pero lo decidiré con el tiempo.

Loading…