Jesús Álvarez: "Para entrar en las casas de los telespectadores tienes que aparecer elegante"
Jesús Álvarez, periodista con más de 50 años de trayectoria, publica “Cerca de las estrellas” y comparte recuerdos de su vida profesional y personal
Su debut como escritor se produce con el libro “Cerca de las estrellas” en el que el periodista Jesús Álvarez desgrana los grandes acontecimientos que han marcado su vida durante sus 50 años de profesión.
“Ayrton Senna es quien más huella me ha dejado”
Ayrton Senna
PRONTO.: ¿Cuál de las “estrellas” a las que has conocido te dejó mayor huella?
JESÚS ÁLVAREZ.: En el plano profesional, sin lugar a dudas, el piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, que tenía un halo muy especial, era muy sensible y tranquilo, pero en cuanto se montaba en el coche se transformaba completamente. Le apodábamos “Mágico Senna”. También me impactó mucho Bob Beamon, el saltador de longitud que ostentó el récord de los 8,90 metros durante muchos años.
Jesús Álvarez con Vicente del Bosque.
P.: ¿Y de los españoles?
J.A.: Entre otros, Carlos Sainz, Rafa Nadal, Vicente del Bosque, de los que destacaría su trabajo, disciplina y buen hacer.
P.: ¿Es fácil mantener la humildad cuando te rodea la popularidad y la fama?
J.V.: De los grandes deportistas que he conocido, normalmente, a ninguno se le ha subido la fama a la cabeza. Son gente humilde, luchadora, muy trabajadora, que se esfuerza por mantenerse en lo más alto.
El secuestro de su suegro, Emiliano Revilla
P.: En tu vida personal llevas 40 años casado…
J.A.: Comprensión y cariño. Muchas veces nuestras parejas hacen un sacrificio para aceptar la ajetreada vida y los muchos viajes que realizamos. En este sentido, he podido conciliar perfectamente la vida personal con la profesional.
P.: El suceso más negativo de vuestras vidas fue el secuestro de tu suegro, Emiliano Revilla.
J.A.: Sin lugar a dudas, lo pasamos muy mal. Sufrimos mucha angustia hasta que lo liberaron.
P.: Tus tres hijos son muy deportistas.
J.A.: Estoy muy orgulloso de ellos. Al principio se decantaron por el fútbol pero yo les recomendé que se dedicaran a otro deporte, y eligieron el hockey hierba. Uno de ellos, Rafa, fue portero suplente de la selección española en los Juegos Olímpicos de París. Y en la ceremonia inaugural se puso al lado de nuestra bandera y salió fotografiado en todas partes.
P.: ¿Qué sientes cuando te dicen que eres el periodista más elegante de la televisión?
J.V.: Bueno, es un bonito elogio. Siempre he pensado que para entrar en las casa de los telespectadores tienes que aparecer elegante.