Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Quintero se reinventa a los 80 años

El carismático comunicador se ha visto obligado a tomar algunas decisiones importantes y cambiar de rumbo

Jesús Quintero ha trabajado como periodista más de 50 años.

Jesús Quintero ha trabajado como periodista más de 50 años.

E.C.

Jesús Quintero ha decidido centrarse en un nuevo proyecto alejado de lo que ha hecho hasta ahora. Se trata de su Fundación, un organismo que llevará su nombre y cuyo objetivo es conservar, difundir y estudiar la obra del periodista, además de potenciar los valores que ha inspirado su trabajo.

A sus 80 años, Jesús Quintero, inicia un proyecto muy personal

Ya recuperado de algunos problemas de salud que padeció el verano pasado, y de la decepción que le supuso ser retirado de la parrilla de la televisión andaluza, Quintero vive en Huelva centrado en su fundación, ubicada en San Juan del Puerto, su pueblo natal.

Allí estarán las más de diez mil horas de televisión en las que el octogenarios ha participado, sus premios, sus libros… Incluso, algunos de los muebles que pudimos ver en sus programas.

El recinto ocupa 2.000 metros cuadrados en dos plantas y contará con varias salas: una para exposiciones, otra para conferencias, y otra más en la que se podrá hacer programas de radio y televisión.

‘El perro verde’, ‘Ratones coloraos’ y ‘El loco de la colina’, son algunos de los programas con más éxito de Jesús Quintero.

‘El perro verde’, ‘Ratones coloraos’ y ‘El loco de la colina’, son algunos de los programas con más éxito de Jesús Quintero.

Entrevistas inolvidables: ‘El risitas’

Aunque el periodista haya dado carpetazo a su carrera como entrevistador, en los archivos de televisión y, sobre todo, en la memoria de mucha gente quedan entrevistas como esta, en la que apareció por primera vez Juan Joya, ‘El risitas’, un personaje que aquel programa hizo que saliera para siempre del anonimato.

 

 

Loading…