Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Vázquez, 30 años en lo más alto de la televisión

Jesús Vázquez cumple 30 años de carrera profesional.

Jesús Vázquez cumple 30 años de carrera profesional.

A

¿Quién le iba decir al jovencísimo Jesús Vázquez después de haber presentado La quinta marcha que seguiría al pie del cañón 30 años después? Y es que, trayectorias tan brillantes como la suya se cuentan con los dedos de una mano.

 

¿Qué ingredientes tiene esta carrera profesional que la hace tan especial? ¿Qué curiosidades jalonan su desarrollo? Veamos algunos de los trabajos más conocidos y otros que quizá no lo sean tanto.

 

El debut de Jesús Vázquez con Penélope Cruz

 

El 7 de octubre de 1990 pudimos ver al casi adolescente Jesús Vázquez en la pequeña pantalla junto a una no menos jovencita Penélope Cruz, presentando una de las apuestas televisivas de Telecinco: La quinta marcha. Gracias a este programa, Jesús se dio a conocer y se ganó al público con su simpatía y atractivo personal.

 

jesusvazque-penelopecruz-quintamarcha_1_637x390

Jesús Vázquez y Penélope Cruz en el programa de Telecinco, la Quinta Marcha.

 

La conexión con la juventud de la década de los 90 fue tan fuerte y evidente, que la Dirección de Telecinco decidió aprovechar el tirón y ficharle para presentar otro espacio juvenil: Así se entiende la basca.

 

jesusvazques-asi-se-entiende-la-basca_7_641x391

Jesús Vázquez presentó Así se entiende la basca.

 

Ambos trabajos marcaron un antes y un después en la vida profesional del artista, quien pasó de ser un completo desconocido, a encarnar a uno de los presentadores Top de las recién estrenadas cadenas privadas de televisión.

 

Incursiones en el cine, series y en el teatro

 

Su incipiente, pero bien encaminada carrera como presentador se vio interrumpida en 1992 por su breve paréntesis en el cine. El 21 de marzo de 1992 se estrenó ‘Aquí el que no corre, vuela’, una película dirigida por Ramón Fernández donde Jesús Vázquez interpretaba a Tato. Con este papel, el presentador quiso poner a prueba sus dotes de actor, sin embargo, este fue su único trabajo en el cine.

 

En la pequeña pantalla, por su parte, tuvo breves papeles en ficciones tan destacadas como ‘Manos a la obra’, ‘Entre Morancos y Omaítas’, ‘Yo soy Bea’, ‘7 vidas»’y ‘Aída’.

 

jesusvazques-yo-soy-bea_1_637x390

Jesús Vázquez y la actriz Ruth Núñez (Bea), protagonista de la serie ‘Yo soy Bea’.

 

Ninguna de estas aventuras fuera de su faceta de presentador llegó a cambiar el rumbo de su trayectoria profesional. Tampoco lo hicieron sus coqueteos con el teatro. En 1995 debutó en los escenarios junto a Gemma Cuervo en la obra ‘La importancia de llamarse Ernesto’, obra cumbre de Oscar Wilde.

 

Jesús Vázquez, cantante

 

Poco después de dar los primeros pasos en su carrera en televisión, Jesús probó suerte en el mundo de la música. Era el año 1993 cuando temas como ‘A dos milímetros escasos de tu boca’, ‘Y yo te besé’, ‘Llámame’ o ‘Te raptaré’ sonaban en las emisoras de radio de la época. Lo más sorprendente es que con ‘A dos milímetros escasos de tu boca’ ganó un Disco de Oro y superó las 50.000 copias vendidas. Además, el single ‘Y yo te besé’, se situó entre las cinco canciones más escuchadas en España.

 

 

Sin embargo, su faceta como cantante no cuajó y, rápidamente, Jesús volvió a focalizar todos sus esfuerzos para seguir trabajando como presentador en televisión.

 

 

Obstáculos en la carrera de Jesús Vázquez

 

En 1995 saltó a los medios el caso Arny, una lamentable historia de abusos de menores en la que Jesús Vázquez se vio envuelto y que él mismo calificó como “caza de brujas”. A pesar de que el presentador fue absuelto de todas las acusaciones de las que fue objeto, lo cierto es que a partir de ese momento y durante varios años desapareció de la vida pública y su vida profesional se paró por completo.

 

jesusvazquez-caso-arny_10_400x566

Jesús Vázquez pasó varios años sin trabajar debido a las acusaciones en el caso Arny.

 

El presentador sobrellevó como pudo el terrible bache y tras este paréntesis forzado retomó su carrera profesional conduciendo de nuevo programas de éxito de la pequeña pantalla.

 

Jesús vuelve a ser una estrella

 

Tres años después del caso Arny, Jesús volvió a la televisión. En 2003 fue pasando por diferentes cadenas hasta que encontró cierta estabilidad en Telecinco. Presentó programas tan emblemáticos como Gran Hermano, Hotel Glam, Operación Triunfo y Supervivientes.

 

Estos trabajos le encumbraron definitivamente al lugar donde hoy se encuentra, el de los grandes presentadores de nuestra televisión.

 

Durante esos años, de 2004 a 2008 también conducía todas las tardes el concurso ¡Allá tú!, donde el presentador demostraba cada día cómo es capaz de adaptarse al registro que haga falta.

 

jesusvazquez-allatu_1_637x390

Jesús Vázquez presentó el programa ¡Allá tú! de 2004 a 2008.

 

El reconocimiento a esta formidable carrera le llegó en forma TP de Oro en los años 2004, 2005 y 2006. Unos galardones totalmente merecidos que vinieron a compensar el ostracismo al que fue condenado años antes.

 

Las primeras campanadas de Jesús Vázquez

 

El último éxito en la carrera del presentador fue uno de los  más importante que le pueden hacer a un profesional de la televisión: retransmitir las campanadas de nochevieja. Con tres décadas de carrera profesional, en 2019 por fin, se enfrentó a su primera nochevieja.

 

Lo hizo junto a su compañera y amiga Paz Padilla, quien repetía en estas lides. La cómica y presentadora ya lo había retransmitido las campanadas en la televisión autonómica andaluza.

 

 

jesusvazquez-pazpadilla-campanadas_1_637x390

Jesús Vázquez y Paz Padilla retransmitieron las campanadas en 2019.

 

A lo largo de estos 30 años hemos visto a Jesús Vázquez delante de una cámara, subido en un escenario e incluso interpretando un papel en la gran pantalla. Y es que la valía de este gallego de 54 años está fuera de toda duda. Veamos con qué otras propuestas nos sorprenderá en los próximos años.

Loading…