Jesús Vázquez: "Creo que ya he trabajado mucho"
El presentador reconoce que cumplir 60 le ha hecho cierto “click” en la cabeza, darse cuenta de que mientras esté bien quiere disfrutar con su marido de su gran pasión, que es viajar
Jesús Vázquez
Hay señales inequívocas de que las Navidades están a la vuelta de la esquina. Una es que los turrones lleguen a nuestros supermercados; o que a las puertas de Doña Manolita las colas ya sean infinitas para conseguir un décimo de lotería. Otra, que Jesús Vázquez presente su campaña de Ferrero Rocher “Juntos brillamos más”, una campaña que lleva ya doce años iluminando pueblos. “Yo hago mucha publicidad, pero esto va más allá: es una historia de emociones, de unidad, de compromiso de los pueblos. Es una campaña que me encanta”.
Jesús Vázquez y su marido darán la bienvenida a 2026 desde Filipinas
Jesús Vázquez y su novio, Roberto
PRONTO: Hablando de comenzar la Navidad, tú siempre haces algún viajazo, ¿qué tienes previsto este año?
JESÚS VÁZQUEZ: Sí, hay un viaje maravilloso: vamos a ir en fin de año a Filipinas. Luego tenemos otro planeado para un par de meses después: Australia y las islas del Pacífico.
P.: No paráis, ¿tú te ves en algún momento dejando la televisión y viajando por el mundo?
J.V.: Mira, he cumplido 60 hace menos de un mes. Y ahí es donde de repente he hecho un parón en mi cabeza y he dicho “llevas 35 años trabajando, tienes 60”. Y he empezado a echar así cuentas y digo: “¿cuánto te queda que puedas disfrutar bien, que no vayas con un bastón?”. Y me quedan, yo creo que hasta los 70 podría, pero no sé si voy a llegar. Y de repente he llegado a un punto en el que he dicho, ¿pero para qué más? Si ya has trabajado mucho. Yo no tengo hijos, no tengo que cuidar de nadie, somos solo Roberto y yo. No tengo ninguna carga familiar, mis padres han fallecido los dos, por desgracia. Y entonces digo: “¿Para qué quiero seguir trabajando y ganando dinero si luego no lo voy a poder disfrutar?”. A mí lo de morir en el escenario me parece absurdo. A mí me gusta vivir, me gusta viajar, me gusta estar con Roberto, me gusta hacer aventuras. Yo siempre digo, mi trabajo me encanta, pero lo mejor de mi vida es cuando termina el trabajo.
P.: ¿Cómo te ves de ese día de mañana, ya sea con 70 o con más años?
J.V.: Me cuesta mucho, aunque también es verdad que cuando tenía 40 no me veía con 60 y ya estoy ahí. Si tengo la suerte de llegar, por ejemplo, me gustaría estar como mis suegros, que ya tienen más de 80 y están estupendos y salimos al campo a pasar con ellos. Ojalá pueda seguir viajando, que es mi gran vicio. Con 80 años, imagino que viajaré menos y a sitios más fáciles, pero no creo que pierda nunca la ilusión por viajar. Es mi gran pasión.
"Me gustan los directos porque me gusta esa adrenalina"
P.: Y hasta que llegue ese momento, ¿hay algo de trabajo que tengas pendiente?
J.V.: Se acaba de publicar que hicimos un programa sobre los récord Guinness y estuvieron investigándome y resulta que tengo un récord Guinness, que me lo dieron allí por sorpresa, en el programa, porque soy el presentador que más formatos en lengua hispana ha presentado del mundo. Cuarenta y seis. Entonces ahí me dije: “¿Pero qué me queda ya por hacer? Podría hacer un programa de viajes, que eso me encantaría. Pero voy a dejar que la vida me vaya sorprendiendo, que hasta ahora no me ha ido mal.
Valeria Mazza y Jesús Vázquez presentan el programa.
P.: Ahora estás con “Bailando con las Estrellas”, ¿cómo está siendo para ti esta segunda edición?
J.V.: El programa va muy bien. Es muy divertido, es muy exigente. Es un programa, yo creo, que de los más difíciles que he hecho, porque la propia complejidad técnica, montar las escenografías en directo, desmontar el escenario para el siguiente baile... Es muy especial y hacerlo en directo es un reto. Y me gustan. Me gustan los directos porque me gusta esa adrenalina.