Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Cortés, ingresado en el hospital tras perder el conocimiento

El bailaor se ha sincerado sobre su último ingreso en el hospital después de desmayarse mientras jugaba con sus hijos

Joaquín Cortes en una imagen de archivo de 2010.

Joaquín Cortes permanece ingresado en el hospital a falta de diagnóstico.

Valeria Polo

Hace solo unas horas, Joaquín Cortés anunciaba su ingreso en el hospital, una noticia que reconoce que ni siquiera sabían los miembros de su compañía de baile. "Hace semanas que empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza...", ha contado, reconociendo que estos síntomas no le frenaron y siguió ensayando "sin descanso".

El bailaor, que en 2021 tuvo a su bebé ingresado por un agresivo virus, hizo dos funciones en Madrid y Barcelona, pero su estado empeoró. "Hace días, llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó", ha contado.

Joaquín Cortés, en el hospital tras perder el conocimiento: "Me desvanecí"

Este capítulo no fue el único, y es que volviendo de un viaje, volvió a toser de nuevo de una manera que le impidió seguir conduciendo, por lo que tuvo que pedir ayuda a su mujer. "De pronto no veía nada", ha escrito. "Moni cogió el volante en mitad de una curva. Fueron momentos de angustia, pero sólo duraron segundos, minutos", cuenta, reconociendo que lo dejó pasar.

"Hace unos días estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí. Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxigeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan qué me está pasando", cuenta el artista, reconociendo que aún no han dado con lo que le causa estos desvanecimientos.

Joaquín Cortés, ya en España tras las acusaciones de impago de su casa en Portugal, demuestra estar tomándose su estancia en el hospital con filosofía, y sacándole el lado bueno a las cosas: "Si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones, ¡cómo bailaré cuando me recupere!💪🏼". Eso sí, hay algo que lamenta de este revés en su salud: "Sólo me duele llevar días sin ver a mis niños".

Loading…