Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Prat aclara la verdadera situación de su hermano Federico, que vive en la calle

El presentador ha explicado que su hermano Federico, que acusó a su familia de no ayudarle con su complicada situación financiera, es adicto a las drogas

La familia Prat ha emitido un comunicado sobre la verdadera situación de Federico Prat.

La familia Prat ha emitido un comunicado sobre la verdadera situación de Federico Prat.

Paula Gómez

Joaquín Prat ha vuelto a encontrarse en el centro de la polémica este fin de semana, tras descubrirse el paradero de su hermano más desconocido, Federico Prat. Mientras que el mayor de la familia es uno de los presentadores más reconocidos en la actualidad, su hermano pequeño vive una situación precaria y, según él, no recibe ayuda de su familia.

El hijo de Joaquín Prat y Marianne Sandberg aparecía en el Canal 8 asegurando que estaba buscando trabajo porque vive en la calle: "hace nueve años que me vine por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra".

En la misma entrevista, agradecía la limosna de los vecinos y pedía ayuda para salir adelante, pero Joaquín Prat y su hermana Andrea se han visto obligados a desmentirlo, ya que ese dinero no iba a usarse para pagar su alquiler porque ellos se hacen cargo de él.

Joaquín Prat desvela la drogadicción de su hermano: "Son muchos años de sufrimiento"

Andrea Prat ha sido la encargada de actuar como portavoz de la familia. "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa: educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto" explica en las primeras líneas del comunicado.

La hija del icónico presentador de 'El precio justo' ha explicado que, desde hace más de 12 años, su madre y sus hermanos le han intentado ayudar acompañándolo en numerosos tratamientos de rehabilitación, centros de toda índole y también en casa. "Esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona. El propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción" ha continuado.

"Durante todo este tiempo, mi madre se ha hecho y sigue haciéndose cada mes cargo del lugar en el que vive, y aunque ha tenido oportunidades, ha continuado inmerso en el mundo terrible e inmundo de las drogas. Ya no esperamos que algún día se cure, pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos" concluye. Puedes leer el comunicado completo a continuación:

El comunicado que ha emitido la familia Prat tras las acusaciones de Federico (@andrea.prat)

El comunicado que ha emitido la familia Prat tras las acusaciones de Federico (@andrea.prat)

Durante su intervención en el Canal 8, el hermano de Joaquín Prat aseguraba que no iba a gastar el dinero con el que le ayudasen en alcohol o drogas. Unas palabras que distan mucho de la realidad que ha comunicado su familia, que a pesar del dolor que pasan por la situación del más joven de todo, se han dado por vencidos.

La drogadicción no es solo una enfermedad que afecta a la persona que lo es. También afecta a su entorno, que se siente impotente al ver a alguien que quieren pasar por una situación así y ser incapaz de salir.

Loading…