Pronto
Cerrar

Joaquín Prat habla de sus inicios laborales como 'hijo de': "En lo profesional, me vino muy bien"

Lejos de huir de la etiqueta de 'nepobaby' como hacen otros famosos, Joaquín Prat reconoce sin tapujos que a él sí le favoreció tener un nombre tan conocido

Joaquín Prat presenta ahora 'El tiempo justo'.

Desde hace pocas semanas, Joaquín Prat es el nuevo y flamante presentador de 'El precio justo', el nuevo programa de Telecinco que sustituye el extinto 'TardeAR'.

Pese a que ha manifestado sin tapujos que él se encontraba más cómodo en la franja de las mañanas ya que le facilitaba la conciliación familiar (Joaquín es padre de un niño de 10 años), Joaquín ha sabido ver el lado bueno a la situación y, pese a su nuevo horario, está viviendo un dulce momento.

Y es que, a la buena acogida que está teniendo su nuevo programa hay que unirle su compromiso con Alexia Pla, su pareja desde hace 3 años, con quien piensa darse el "sí, quiero". ¡Y esa buena noticia no hay movimiento laboral que la eclipse!

Precisamente por el motivo del inicio de 'El tiempo justo', Joaquín Prat ha concedido una extensa entrevista a El País en la que, como es habitual en él, se moja hasta el fondo sobre diversos temas. Entre ellos, sus inicios profesionales llevando un apellido tan popular.

Joaquín Prat reconoce ser un 'nepobaby'

"A los 13 años yo supe que iba a ser 'hijo de' siempre. Nepobaby que se llama ahora. Y orgulloso" ha respondido el presentador al ser preguntado si tuvo privilegios por ser hijo del legendario Joaquín Prat.

El presentador echa de menos a su padre, fallecido cuando él tenía 20 años.

Sobre sus inicios, Prat explica que "yo entré en Cadena Ser con 22 años y no era un becario más. Los técnicos a quienes pedir un favor habían trabajado con mi padre. No era lo mismo si era yo u otro. En lo profesional, me vino muy bien".

Eso sí, también deja claro que, pese a la facilidad inicial, "luego tienes que demostrar el doble". "¿Necesitamos a alguien en verano? Yo. Queremos mandar a alguien… Yo. Mi intención era que esa alargada sombra no me cobijase tanto", reconoce.

Joaquín Prat sigue teniendo presente el "mantra" de su padre

Pese a que han pasado 30 años de la muerte del presentador de 'El precio justo', Joaquín sigue teniendo presente cada día el "mantra" de su padre, como él mismo ha confesado: "No te olvides de que trabajas para el espectador, aunque te paguen otros. No pierdas de vista que se lo dices a miles de desconocidos cuya realidad social es diversa, y trátalos con respeto siempre. También que para que te quiera la gente, tienes que quererles tú".

Joaquín Prat padre, en 'El precio justo'.

Unas palabras de su progenitor que Joaquín "de niño con él no lo entendía, pero va en el sueldo. A mí me pagan muy bien por hacer lo que más me gusta, somos unos privilegiados", admite en el citado diario.