Sonsoles Ónega y Joaquín Prat, dos amigos enfrentados por el trabajo
Joaquín Prat y Sonsoles Ónega, amigos desde hace años, se enfrentan ahora por liderar las tardes en televisión. El duelo profesional no romperá su bonita amistad

Las tardes televisivas tienen un nuevo pulso entre dos viejos compañeros de cadena. Joaquín Prat y Sonsoles Ónega, que durante años coincidieron en Mediaset (bajo la batuta de la productora Cuarzo, propiedad de Ana Rosa Quintana) se enfrentan ahora desde bandos opuestos, convertidos en los grandes rivales de la franja vespertina. Y es que, tras el intento fallido de Telecinco de conquistar este horario con Ana Rosa Quintana y el equipo de 'TardeAR', Mediaset pone ahora todas sus esperanzas en Joaquín, uno de sus rostros más queridos, para plantar cara a 'Y ahora Sonsoles'.
Un homenaje al programa estrella de su padre

Lydia Lozano y el presentador César Muñoz son dos de los fichajes de 'El tiempo justo'.
El periodista ha estrenado 'El tiempo justo', un magacín (cuyo nombre es un homenaje al popular concurso que presentó su padre, 'El precio justo') que mezcla actualidad, análisis y una sección del corazón.
Para ello, el programa confía en un plantel de colaboradores variado entre los que destacan rostros conocidos por los espectadores como Antonio Rossi, Belén Rodríguez, Miguel Frigenti, Alejandra Prat y un regreso muy celebrado, el de Lydia Lozano, que vuelve a Telecinco tras su paso por TEN y TVE cuando 'Sálvame' dejó de emitirse.
También estará Kike Quintana, sobrino de Ana Rosa, así como Gonzalo Ferreño, el hijo de Andoni Ferreño, y César Muñoz, que este verano ha presentado 'Fiesta' y acompaña a Joaquín en la presentación del programa.

La tarea no es sencilla ya que, desde su estreno en octubre de 2022, 'Y ahora Sonsoles' no ha dejado de crecer en audiencia. Incluso sus buenos datos aceleraron la cancelación de 'Sálvame', el espacio con el que coincidía en horario. Y es que, con su tono cercano y su estilo divertido y espontáneo, la periodista ha ido conquistando a los espectadores. Este curso, además, refuerza su equipo con fichajes como Begoña Villacís, que se une a colaboradores habituales como Carlos Quílez, Paloma García-Pelayo o Beatriz Cortázar. El resultado es un espacio coral, dinámico y muy conectado con la actualidad.
A este nuevo reto profesional se le suma el orgullo que a buen seguro debe sentir Sonsoles al ver convertida en serie 'Las hijas de la criada', una ficción basada en su novela ganadora del Premio Planeta, y que se estrenará en breve.
"Eres todo corazón"

Sonsoles con Begoña Villacís, que se une a su equipo de colaboradores.
Joaquín y Sonsoles llevan desde la infancia compartiendo una gran amistad fraguada delante y detrás de las cámaras. Tanto, que incluso Sonsoles no dudó en acudir al 50º cumpleaños de Joaquín Prat en Formentera el pasado mes de mayo, una fiesta sorpresa a la que asistieron los amigos más cercanos del presentador.
Sin embargo, sus respectivas cadenas les ponen frente a frente en uno de los horarios más disputados de la pequeña pantalla en una "guerra" profesional que, a buen seguro, no perjudicará a su relación personal.
"Eres todo corazón", ha dicho Sonsoles sobre su excompañero de cadena. Además, Prat ha regalado en pleno directo ensaimadas de Mallorca a la presentadora, un guiño muy divertido que demuestra el cariño y la confianza que ambos se profesan. "Es mi amiga, pero yo quiero ganar", ha afirmado Joaquín en relación con esta nueva etapa profesional.

La presentadora cubriendo el rodaje de la serie ‘Las hijas de la criada’, basada en su novela.
La batalla televisiva está servida. Dos estilos distintos, dos cadenas enfrentadas y el objetivo de ambos equipos de conquistar las tardes. Pero lo que no parece que vaya a romperse es la buena relación entre sus presentadores. Rivalidad en la pantalla, sí, pero una gran amistad fuera de ella.