Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jordi Hurtado: así es su discreta vida de millonario

Te descubrimos la hermética vida del presentador de 'Saber y ganar'. Cuánto gana, dónde vive ¡y qué edad tiene en realidad!

Te contamos todo lo que no sabías de Jordi Hurtado.

Te contamos todo lo que no sabías de Jordi Hurtado.

M.A.

Aunque las redes sociales bromeen constantemente con el hecho de que Jordi Hurtado no envejece y es inmortal, lo cierto es que el presentador tiene 63 años... y más de la mitad lleva dedicándolos íntegramente a lo que más le gusta: la televisión. 

Jordi Hurtado es una rara avis en el panorama celebrity español: es de los que más tiempo lleva trabajando de forma ininterrumpida... pero de los que menos datos se conocen de su vida. Por eso, te desvelamos todos los secretos del presentador de 'Saber y ganar'.

Una larguísima carrera ligada a RTVE

Desde que Jordi Hurtado comenzase a presentar en 1985 el programa 'Si lo sé, no vengo', el de Sant Feliu de Llobregat no ha parado de trabajar. Estuvo en este singular concurso durante dos años y, después, se puso al frente de los espacios 'La liga de millón', 'Pictionary', 'Carros de juego' y 'Cómo lo hacen'.

Un jovencísimo Jordi Hurtado en 1985, en el plató de 'Si lo sé, no vengo'.

Un jovencísimo Jordi Hurtado en 1985, en el plató de 'Si lo sé, no vengo'.

Pero su gran oportunidad llegaría en 1997, cuando le ofrecieron presentar un espacio cultural que se emitiría de lunes a viernes en la sobremesa de La 2. Así nació 'Saber y ganar', el programa al que sigue ligado 24 años después. En todo este tiempo, Jordi solo ha faltado a su puesto de trabajo en una ocasión: en mayo de 2016 estuvo dos semanas de baja médica tras someterse a una pequeña intervención quirúrgica. En cuanto se recuperó, estaba de vuelta en los estudios de RTVE de Sant Cugat, donde se graba el programa.

Jordi Hurtado presenta 'Saber y ganar' desde hace 24 años.

Jordi Hurtado presenta 'Saber y ganar' desde hace 24 años.

Este longevo contrato que Jordi Hurtado mantiene con RTVE le reporta un buen salario: se rumorea que el sueldo del presentador alcanza casi el millón de euros al año. SIn duda, una cifra que le permite vivir cómodamente junto a su familia. 

Casado, con tres hijos ¡y con un palacete!

Jordi Hurtado lleva desde principios de los años 90 casado con Rosa Palau, su novia de toda la vida. La pareja lleva tres décadas de discreta relación de la que han nacido tres hijos: Mireya, Laia y Jordi, que trabaja en televisión con su padre. 

Jordi Hurtado junto a su mujer, Rosa Palau. 

Jordi Hurtado junto a su mujer, Rosa Palau. 

La pareja creó en 1993 una sociedad llamada Misola Produccions, para gestionar los ingresos del presentador. Pese a lo abultado de las ganancias de Jordi, ellos llevan una vida sencilla entre la localidad de Molins del Rei, donde viven, y Formentera, donde veranean y se escapan siempre que pueden. 

En Molins del Rei, precisamente, adquirieron en 2003 la casa donde residen ahora: se trata de un impresionante palacete de más de 400 metros cuadrados y una parcela de más de 600, con piscina propia. Situado en la montaña de Collserola, Jordi y su mujer viven en su chalet de aire ibicenco con vistas al monte. ¡Todo un lujo! 

Pero lo cierto es que ni el presentador ni su familia presumen de su cómodo modo de vida. Jordi y Rosa limitan sus apariciones públicas a alguna entrega de premios y al FesTVal de Vitoria, para promocionar el programa del catalán. 

Datos curiosos de Jordi Hurtado

Pocos datos se conocen del día a día de Jordi, ¡es uno de los famosos más discretos! Pero sí te podemos contar cosas que, probablemente, no sabías. 

Además de presentador, Jordi Hurtado es actor de doblaje. El personaje más conocido al que le ha puesto la voz ha sido ¡a Epi! Efectivamente, Jordi participó durante los años 90 en 'Barrio Sésamo', doblando al compañero de Blas. 

¿Sabías que es primo de Jordi Évole? Fue el propio presentador de 'Salvados' el que se lo contó en una ocasión al equipo de la película 'Campeones'. Resulta que son primos segundos, ya que sus abuelos fueron primos. "Él no lo quiere reconocer" bromeó Évole... pero el caso es que sí lo reconoció: Hurtado se lo confesó a Toñi Moreno.

Jordi Hurtado es el primero que se toma con humor esa broma recurrente sobre su inmortalidad. De hecho, ha aparecido dos veces haciendo de sí mismo en 'El ministerio del tiempo', simulando que es en realidad un viajero temporal. "No es el único personaje conocido que tenemos en nómina", dice el personaje de Cayetana Guillén Cuervo. 

logoRTVEes

 

Loading…