Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El periodista Jordi Hurtado es uno de los rostros más reconocidos de RTVE.

El periodista Jordi Hurtado es uno de los rostros más reconocidos de RTVE.

Redacción

Faltan sólo unos meses para que el mítico programa de La 2 "Saber y ganar" celebre sus 25 años en antena. Su presentador desde el inicio, el querido Jordi Hurtado, lleva capitaneando más de 6.000 programas, pero lo sigue haciendo con la misma ilusión y las mismas ganas que el primer día. El retiro ni se lo plantea y destaca el carácter didáctico de un programa con el que los espectadores aprenden cosas a diario. Hablamos con él en la presentación de la nueva programación de RTVE y nos contó, entre otras muchas cosas, un dato de lo más curioso sobre su pasado.

PRONTO: ¿Cómo llega uno a estar 25 años en un concurso sin cansarse?

JORDI HURTADO: Presentándolo con la misma ilusión que el primer día. Además, esta nueva temporada es especial porque nos va a llevar hasta febrero, hasta la celebración de los 25 años. Llevamos ya más de 6.000 programas y contar con la fidelidad de los espectadores es una maravilla.

El presentador lleva 25 años al frente de este mítico programa.

El presentador lleva 25 años al frente de este mítico programa.

"El espectador aprende cosas cada día"

P.: ¿Cuál es la clave del éxito del concurso?

J.H.: Que el espectador es muy partícipe en casa y juega con nosotros. Cuando el espectador oye la respuesta correcta o cree que la sabe, se siente feliz, y también se siente a gusto porque cada día aprende cosas.

P.: ¿Y tú no piensas ya en el retiro?

J.H.: No. Yo sigo con muchas ganas, con mucha fuerza y mucha ilusión.

P.: En este cuarto de siglo que llevas en TVE, ¿has tenido que rechazar a otras cadenas?

J.H.: La verdad es que no. Estoy muy feliz de estar en RTVE y de la confianza que han depositado en mí.

P.: De hecho, en la tele pública has hecho cosas fascinantes más allá de "Saber y Ganar", ¡como prestarle tu voz a Epi, uno de los personajes de "Barrio Sésamo"!

J.H.: Fui uno de los Epis, no el único. Fue una experiencia muy divertida que hice entre los años 95 y 97. Ya había doblado varias series de dibujos animados y también al actor Jerry Lewis. Fue una labor tremenda.

¡Mira este divertido vídeo de Jordi Hurtado doblando a Epi y Toñi Moreno haciendo de Blas!

Loading…