Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Cadaval y Ken Appledorn: una bonita historia que dura ya 15 años

Jorge Cadaval y Ken Appledorn llevan juntos 15 años y son una de las parejas más divertidas, sobre todo en Instagram. Repasamos su historia de amor

Jorge Cadaval y Ken Appleton llevan 15 años juntos y se han casado dos veces.

Jorge Cadaval y Ken Appleton llevan 15 años juntos y se han casado dos veces.

M.A.

Conocer a Jorge Cadaval y a Ken Appledorn es quererlos. El actor norteamericano y el integrante de Los Morancos llevan juntos la friolera de 15 años y se han casado dos veces: la primera en 2007 y, la segunda, en 2016 en Nueva York. Ken es, desde hace años, uno más en la familia Cadaval. Pero... ¿cómo se conocieron Jorge y Ken?

Jorge Cadaval y Ken Appledorn, al principio de su relación. ¡Qué jóvenes! 

Jorge Cadaval y Ken Appledorn, al principio de su relación. ¡Qué jóvenes! 

Así fue el principio de la relación de Jorge Cadaval y Ken Appledorn

Corría el año 2005 cuando Ken, un estudiante de Economía de la Universidad de Michigan, venía seis meses a España a aprender nuestro idioma alentado por una de sus profesoras. Pero ese viaje que en principio iba a ser sólo temporal se alargó, se alargó... hasta hoy. 

En sus primeros meses en nuestro país, Ken conoció a Jorge en un bar. Por supuesto, él no sabía de la fama del humorista y, aunque el primer día que se vieron no pasó nada, pronto se llamaron y tuvieron su primera cita. "Fuimos a un restaurante italiano en Sevilla, yo me compré un traje pensando que sería una cita formal... y Jorge apareció en vaqueros y camiseta", contó Ken entre risas hace unos meses. Años después, salta a la vista que esa cita no fue del todo mal...

Ken conoció a Jorge a los pocos meses de llegar a España.

Ken conoció a Jorge a los pocos meses de llegar a España.

Y es que el humor es algo que tienen ambos en común: se ríen hasta de su sombra. Sobre todo, en sus respectivas cuentas de Instagram, donde lo pasan pipa subiendo vídeos juntos.

Instagram es para ellos su mejor arma cómica

Entre Jorge y Ken suman más de medio millón de seguidores (el primero tiene 462.000 y su marido, 136.000), y en sus cuentas enseñan un montón de imágenes de su día a día y un buen número de vídeos con los que la carcajada está asegurada. 

 

 

Y es que, aunque es menos conocido que su marido, Ken Appledorn también es actor y ha revelado en ocasiones que esa vis cómica le sale natural. 

El  norteamericano tuvo su primer reconocimiento como actor en nuestro país en 2013, cuando se llevó la Biznaga de Plata al mejor actor secundario en el Festival de Cine de Málaga. Aunque siempre con papeles secundarios, Ken no ha parado de trabajar. Dos de sus últimos roles más relevantes fueron los de la serie 'Arde Madrid'. donde daba vida al secretario de Ava Gardner (maravillosamente interpretada por Debbie Mazar) y su participación en 'Rifkin's festival', la última película de Woody Allen. También ha aparecido en series como 'Yo soy Bea'. 

Ken, en una escena de 'Arde Madrid', la serie de Paco León sobre Ava Gardner.

Ken, en una escena de 'Arde Madrid', la serie de Paco León sobre Ava Gardner.

Ken se declara un admirador total de nuestro país

El de Michigan siempre se ha sentido muy a gusto en España: al poco de vivir aquí no sólo se enamoró de Jorge, también lo hizo de las costumbres de nuestro país y de la gastronomía. "Pensaban que por ser americano sólo me iban a gustar las hamburguesas y las salchichas, pero la primera vez que comí en casa de Jorge probé el puchero y las albóndigas", cuenta Ken. 

Y le gusta tanto España que, en 2017, publicó un libro llamado 'De Detroit a Triana', donde cuenta cómo un norteamericano termina viviendo en uno de los barrios con más arte de España. 

Ken Appledorn en 2017, en la presentación de su libro 'De Detroit a Triana'.

Ken Appledorn en 2017, en la presentación de su libro 'De Detroit a Triana'.

"Sevilla me encanta, pero eso vino después. En mi caso, estaba ciegamente enamorado de Jorge y me daba igual en qué ciudad vivir" explica Ken. La pareja hoy vive a caballo entre Sevilla, la ciudad natal de Jorge Cadaval, y Madrid, donde ambos trabajan. Son una pareja de lo más familiar y se escapan a la capital andaluza siempre que pueden. 

De hecho, Ken es uno más en la familia Cadaval y no deja de demostrar el inmenso cariño que les tiene, algo que, además, es recíproco. ¡Se adoran!

Una carrera como actor al margen del éxito de su marido

Aunque Jorge es el mayor fan de Ken, el norteamericano prefiere llevar su carrera al margen de la de su marido. Él viene de una familia muy recta, que al principio no contemplaban la actuación como una profesión. Eso lo llevó a graduarse en Empresariales pero, una vez en Sevilla, se apuntó a una escuela de teatro: ese hobby cambiaría su vida porque hoy Ken ya lleva a la espalda casi una veintena de series y otras tantas películas

Ken y Jorge en Times Square, Nueva York, la ciudad donde se casaron por segunda vez hace casi cinco años.

Ken y Jorge en Times Square, Nueva York, la ciudad donde se casaron por segunda vez hace casi cinco años.

"Los tres o cuatro proyectos importantes que he tenido y los premios que he recibido no han tenido nada que ver con mi marido", afirma Ken. Jorge, por su parte, estará hasta marzo junto a su hermano César en el show 'Los Morancos: el desfase' en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. 

Así que, tanto en el trabajo como en el amor, ¡a esta pareja la vida les sonríe! 

Loading…