Pronto
Cerrar

Jorge Cadaval se rompe recordando a su hermano fallecido y el regalo que le hizo antes de morir

El humorista rememora entre lágrimas en 'Viajando con Chester' la emotiva sorpresa que su hermano Diego le preparó poco antes de fallecer: “Me descolocó totalmente”

Jorge Cadaval. Viajando con Chester

En una de las entrevistas más emotivas de la nueva temporada de 'Viajando con Chester', Jorge y César Cadaval —más conocidos como Los Morancos— se sinceraron con Risto Mejide sobre los momentos más duros y entrañables de sus vidas.

Entre recuerdos de su carrera, Jorge no pudo evitar emocionarse al hablar de su hermano Diego, fallecido a causa de un cáncer de riñón.

Jorge Cadaval se sincera sobre la muerte de su hermano Diego

Durante la charla con Risto, Jorge explicó cómo vivió la enfermedad de su hermano: “Mi hermano Diego murió de cáncer. Le echo muchísimo de menos diariamente. Tenía cáncer de riñón y estaba muy fastidiado. Murió de ello”.

Al ser preguntado por la duración de la enfermedad, el humorista explicó que fue un proceso de un año y ocho meses, un tiempo en el que la familia vivió entre la esperanza y el dolor. “A mí no me importa llorar”, confesaba, al borde de las lágrimas. “Yo lloro a moco tendido y lo sabe mi hermano César. Pero te voy a contar una cosa muy bonita”.

Jorge y César Cadaval de pequeños junto a su padre y el resto de sus hermanos: Juan, Diego, Carlos, Cesar y Maite.Redes sociales

El recuerdo más bonito de Jorge Cadaval: el último cumpleaños y una sorpresa inolvidable

Jorge relató uno de los momentos más especiales que vivió con Diego poco antes de su fallecimiento. Aunque su hermano estaba muy debilitado por la enfermedad y no iba a poder asistir al cumpleaños de Jorge —celebrado justo antes de Navidad—, insistió en que debía celebrarlo.

“Yo no quería celebrar el cumpleaños y mi hermana Mayte me decía que lo celebrara, que aunque Diego no iba a estar, él quería que lo celebrara. Mi hermano me dijo que como no lo celebrara… Total, lo celebro”. Lo que Jorge no se esperaba era la sorpresa que su hermano le tenía preparada.

Y es que, amante declarado de los animales como es, Jorge recibió un regalo que jamás olvidará. “Ese día me dicen que tengo que ir a la puerta de casa, que había algo para mí. En la puerta estaba un señor que conocía Diego. En esa época se hacían cosas con animales en televisión, y este señor llevaba animales. Diego le pidió si me podía traer un cachorro de león para tenerlo conmigo un par de horas”. El humorista no pudo evitar romperse al contarlo: “Me descolocó completamente. Una cosa muy bonita. Nos queremos con locura”.

Jorge y César Cadaval con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'.Cuatro

Una conversación cargada de emoción y cariño fraternal con Los Morancos

La participación de Los Morancos en 'Viajando con Chester' ha dejado una de las escenas más emotivas del programa. Además de repasar sus cinco décadas de trayectoria profesional, los hermanos mostraron su lado más humano, con un homenaje sentido a Diego, su hermano fallecido, que demuestra que el amor fraternal trasciende incluso a la muerte.