Jorge González: "Estuve sin voz tres meses, pensaba que ya lo había perdido todo"

El cantante ha confesado que le encantaría volver a la televisión

jorge gonzalez voz perdido todo

Jorge González está muy emocionado con su nuevo álbum y gira, 'Íntimo'.

S.C.P.

Jorge González está pasando por un momento muy bonito de su carrera. El cantante está muy emocionado con su nuevo álbum y gira, 'Íntimo', algo que hace unos meses no se podía imaginar, ya que Jorge se quedó sin voz durante meses y "pensaba que lo había perdido todo".

El artista ha hablado con nosotros en exclusiva para contárnoslo todo sobre su nuevo proyecto de música romántica y, por supuesto, también nos ha desvelado lo mal que lo pasó cuando se quedó afónico durante la pandemia

Además, Jorge González confiesa que, después de ganar Tu cara me suena el año pasado, le encantaría volver a la televisión para participar en algún programa musical o, incluso, en Masterchef Celebrity, "me fliparía".

Jorge González: "Tras recuperar mi voz, canto mejor que antes"

PRONTO.ES: Jorge, cómo te encuentras, ¿cómo estás de tu voz?

JORGE GONZÁLEZ: Pues ya totalmente recuperado. Gracias a Dios, todo pasó, fue un mal sueño. Además, fue doble preocupación, estábamos en plena pandemia y me quedé sin voz.

P: En el peor momento…

J.G.: Sí… sobre todo porque en aquellos meses había tanto bloqueo con el tema del virus que no te daban citas. Yo estuve sin voz tres meses encerrado en mi casa, pensando que ya lo había perdido todo… Lo pasé muy mal, pero ya estoy recuperado. Te diría que canto mejor que antes. De hecho, tengo la broma con mi doctor y le digo que si en la operación me puso las cuerdas de otro, porque canto mejor, ja, ja, ja.

P: Estás a punto de estrenar disco y gira, ¿qué nos puedes contar de ‘Íntimo’?

J.G.: Es un EP de seis canciones. Tenemos cuatro canciones que son inéditas, entre ellas se encuentra el single que pone el nombre al disco y a la gira, ‘Íntimo’. Luego tenemos dos versiones, una de ellas es ‘Lucía’, que me ha acompañado toda la vida, y otro bolero que se llama ‘Toda una vida’. Es un formato diferente y suena como raro, porque ahora todo es música urbana, y he intentado sacar algo que no tenga nada que ver. Son baladas, todo es más orgánico, con instrumentos reales… Queremos también tener música para a quienes les gusta escuchar canción romántica.

orge gonzalez voz perdido todo 1

Esta es la portada del nuevo EP de Jorge González.

P: Entonces, ¿no tienes pensado volver pronto a la música urbana?

J.G.: Yo de momento me voy a quedar un poco de tiempo aquí, porque es algo que siempre he querido hacer: música romántica, bolero, balada… Lo que pasa que, obviamente, soy un chico joven y me puedo adaptar muy bien a cualquier estilo y eso me permite que en cualquier momento pueda sacar un single más bailable. No lo descarto, pero de momento me quedo un tiempito aquí.

Jorge González y Belinda Washington, como hermanos tras Tu cara me suena

P: Bueno, lo de que sabes adaptarte, ya lo vimos en Tu cara me suena…

J.G.: Pues sí… Yo siempre he sabido que tengo facilidad para hacer cosas con la voz, como rasgarla y eso. Mi familia y mis amigos siempre se reían de eso porque veía un personaje y yo ya sabía cómo imitarle. Tenía esa facilidad, pero cuando llegas allí, te das cuenta de que todo es más difícil de lo que tú creías y comprobé que quizás no sabía tanto como pensaba. Pero sí, al final, conquisté de alguna manera al público y me llevé el premio. Súper feliz y súper contento.

P: ¿Tienes alguna anécdota que recuerdes con cariño de tu paso por el concurso?

J.G.: Hay tantas… Imagínate con todo eso que nos ponen… Como el día de Beyoncé, por ejemplo, con tacones, con pestañas postizas, que yo no veía nada, uñas larguísimas… Yo no podía ni coger un plato. Entonces claro, el momento caótico es cuando te toca ir al baño, yo era incapaz de bajarme la cremallera, todas las fajas que llevaba… Al final me ayudó un chico del vestuario. Fue una situación violenta para los dos y ya hasta no quería beber agua, ja, ja, ja. Esto lo cuento ahora que me río, pero en ese momento… De locos, el día de Beyoncé fue un poco caótico.

¡Te lo recordamos aquí!

P: ¿Sigues en contacto con algún compañero del programa?

J.G.: Con Belinda Washington hablo dos o tres veces a la semana mínimo. Si no es un mensaje, es una llamada y, si no, por redes sociales. Estoy en total conexión con ella y ya nos llamamos hermanos. No solo gané un premio físico y moral en Tu cara me suena, también gané un premio sentimental y espiritual que es Belinda. Y, luego, de vez en cuando también hablo con Cristina, algún mensajito con Mario Vaquerizo…

Jorge González: "Participar en Masterchef Celebrity me fliparía"

P: Hace un tiempo dijiste que te pensabas retirar de la música, pero que tu paso por el concurso te hizo cambiar de idea.

J.G.: Sí, de hecho yo ya estaba un poco retirado. Estaba terminando temporada en un musical, se me acababa el contrato y sí que es verdad que cuando eres conocido sales a la calle y te piden fotos, pero eso no te hace pagar facturas. Y yo ya estaba en una situación en la que, si no me salía trabajo, tenía que buscar otra cosa… El mundo de los musicales, puede que te cojan, puede que no, los conciertos, puede que te salgan, puede que no… Es muy inestable la vida del artista y, justo cuando pensé en buscarme otro trabajo, fue cuando me llamaron de Tu cara me suena. Fue increíble, hice las pruebas y me eligieron, gané y me relanzaron con más proyectos y musicales. Estoy muy agradecido.

P: ¿Te animarías a volver a la televisión?

J.G.: A mí la tele me encanta, porque es una forma de entretener y crecer, como artista y como persona. Pero, a día de hoy, nunca entraría a un reality, tipo Gran Hermano, a día de hoy no. Quizás dentro de unos años me veo obligado económicamente, no lo sé, pero no entraría en formatos así. Sin embargo, todo lo que tenga que ver con música sí, como Tu cara me suena, que entraría mil veces, u otro Operación Triunfo. Marterchef Celebrity también me fliparía. Si me encaja y me gusta, me encantaría volver.

orge gonzalez voz perdido todo 2

El artista confiesa que le encantaría volver a la televisión.

P:¿Cómo compaginas tu carrera con tu faceta como papi?

J.G.: Pues ahora fácil, porque los niños están también mayorcitos. Al principio sí que costaba mucho, pero ahora, entre que entran al cole y eso, tienes toda la mañana libre y me lo puedo compaginar mejor. Ahora también son más conscientes y si me voy dos días por trabajo, lo entienden. Además, son mis fans número 1. Todo lo tienen que ver y escuchar ellos primeros, y son muy sinceros.