Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez dedica su último libro a Mila Ximénez: “Es una carta de amor”

Después de la traumática pérdida de su gran amiga Mila, el presentador se refugió en la escritura para sanar

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en un camerino de Telecinco

Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en un camerino de Telecinco (@jorgejaviervazquez).

Gemma Gómez

Jorge Javier Vázquez ha anunciado, por fin, lo que le ha cambiado la vida este verano: ha escrito un libro en pleno duelo por la muerte de Mila Ximénez. El manuscrito, confiesa, “es una carta de amor a Mila y a nuestra manera de entender la vida”, algo que empezó a escribir, al menos mentalmente, “el mismo día en que falleció Mila”.

El objetivo inicial fue “ordenar todos los momentos que he vivido con ella para que no cayesen en el olvido”, por eso, el libro se titula ‘Antes del olvido’, la propuesta editorial más personal del presentador y con el que considera ha puesto “el corazón encima de la mesa”.

Jorge Javier Vázquez anuncia la publicación de su nuevo libro

Jorge Javier Vázquez anuncia la publicación de su nuevo libro (@jorgejaviervazquez).

Un texto en el que confiesa, es la primera vez que se abre en canal sin miedos: “Cuento cosas de mi vida que no me hubiera atrevido jamás a contar por mi familia. Llega un momento de tu vida en el que te sientes preparado para todo. ¡Qué bien se vive cuando se vive sin miedo!”, ha contado, muy emocionado.

Mila Ximénez, una pieza irreemplazable de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez ha vuelto hoy a 'Sálvame' tras varios meses de vacaciones

Jorge Javier Vázquez ha vuelto hoy a 'Sálvame' tras varios meses de vacaciones (Telecinco).

Una importante decisión, la de publicar este libro, que simboliza el proceso de asumir la muerte de su gran amiga Mila Ximénez y todas las secuelas que dice, le dejó la pandemia que atravesamos a partir del año 2020.

Varias veces el equipo de ‘Sálvame’ había hablado de lo difícil que estaba siendo pasar el duelo por esta importante pérdida. De hecho, otro de sus grandes amigos, Kiko Hernández, llegó incluso a apartarse de los focos para sanar esta herida. Un proceso similar es el que ha vivido Jorge Javier Vázquez: “El fallecimiento de Mila me dejó totalmente trastocado”, ha admitido.

Tanto, que siente que ha sido una ruptura en su vida y un cambio brutal de etapa: “A los 52 años me he hecho adulto. Con ella la vida tenía muchos puntos de adolescente, me sentía que hacíamos locuras juntos, nos divertíamos como si no tuviéramos la edad que teníamos”, ha recordado.

Loading…