Jorge Javier Vázquez reconoce que está “desconectado de los famosos”
El periodista catalán de 55 años, feliz de codearse con anónimos en los platós, espera que “GH20” sea todo un éxito
Tras el éxito de “Supervivientes All Star”, Jorge Javier Vázquez reconoce que está “cansado de los famosos” y feliz de regresar al reality de anónimos, “GH20”.
A sus 55 años, el presentador afronta una temporada llena de retos: conduce las galas de los jueves y hará doblete con “El Diario de Jorge” y “GH. La Vida en Directo”, apostando por una televisión más auténtica y cercana.
Jorge Javier vuelve a sus orígenes con GH20: "Lo que me cuesta más es hacer las noches"
Jorge Javier Vázquez fue el último presentador del programa, en 'GH VIP 7'.
PRONTO.: “El Diario”, “Gran Hermano”, la tira diaria de “GH”... Vuelves a trabajar a todas horas.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ: Tampoco tanto. Lo que cada vez me cuesta más es hacer las noches. Acabar el programa a las 2 de la madrugada, yo que cada vez soy más diurno, me cuesta más, hace que al día siguiente esté como con resaca. Pero “Sálvame” duraba cuatro horas, y ahora no es tanto. Sigue siendo la mitad de horas de televisión, algo muy controlable.
“Desde que acabó “Sálvame” estoy desconectado de la trama de la popularidad”
Jorge Javier, en el plató de 'Sálvame'.
P.: ¿Ya no te engancha la trama de la Pantoja?
J.J.V.: No. Cero. Mi mente ha hecho “reset”. Estaba agotado y bastante saturado. Desde que acabó “Sálvame” estoy desconectado de la trama de la popularidad. Mi mente ha desconectado y es como si fuera una etapa de mi vida pasada... Pero por saturación, no por esnobismo ni desprecio, porque he hecho eso casi 25 años.
P.: El corazón no vive su mejor momento en televisión.
J.J.V.: Yo creo que ahora estamos más enganchados a la política que al corazón.
“Ahora nos escandalizan pocas cosas”
P.: ¿Por qué crees que ha sucedido esto?
J.J.V.: Porque no hay personajes con garra. Y la política la estamos viviendo como un reality. En cada momento sucede algo y los políticos entran en la dinámica de “hago, contesto, me peleo”... Es inevitable no estar enganchado, porque es como una serie de televisión. Y el panorama de los personajes de corazón está gastado, no hay tramas que te llamen la atención. Antes, el corazón tenía repercusión porque existía el concepto de escándalo, pero ahora ya no nos llama la atención y nos escandalizan pocas cosas.
Descubre el resto de la entrevista a Jorge Javier Vázquez en tu revista Pronto de esta semana.