Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez, ingresado por mal de altura en Perú

El presentador ha tenido que hacer una pausa en sus vacaciones por esta dolencia, muy común al visitar países a mucha altura

Jorge Javier Vázquez, tras su percance de salud en Perú

Jorge Javier Vázquez, tras su percance de salud en Perú (@jorgejaviervazquez).

Gemma Gómez

Jorge Javier Vázquez ha reaparecido hoy en redes sociales para anunciar que ha sido ingresado en plenas vacaciones. El presentador estaba de viaje en Perú, cuando tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital del país por mal de altura.

La diferencia de alturas entre España y Perú ha jugado una mala pasada a Jorge Javier, quien compartía, una semana después de su ingreso, las imágenes más impactantes de su estancia en el hospital. “El lunes pasado me tuvieron que ingresar en el hospital durante dos días por el mal de altura”, ha desvelado.

“Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo! Una fiesta”, escribía junto a estas instantáneas de su estancia en el hospital.

Nada que haya logrado arruinar el viaje de Jorge Javier, quien admitía estar totalmente enamorado de Perú, sus gentes y gastronomía. Así, y también en aras de lanzar un mensaje de tranquilidad, el presentador ha contado que tras este susto su viaje continúa: “Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos” (…) “Y Cusco”. “Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos, miedo me da”, explicaba, para dejar claro que su aventura continuaba.

¿Qué le ha pasado a Jorge Javier Vázquez?

El Doctor Sánchez Martos, en ‘Sálvame Diario’, ha contado en qué consiste el mal de altura: “Tenemos una hipoxia, falta de oxígeno, el corazón empieza a funcionar de otra forma distinta, se contraen los vasos y esa sangre va saliendo poco a poco y se va introduciendo en los alveolos, por eso es edema de pulmón”, ha explicado en directo.

Loading…