Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Jurado, Curro en 'Los Serrano', rescata un perro abandonado y estalla contra su dueño

El actor que dio vida a Currito en la mítica serie ha revelado que ha acogido al animal, que se encontró atado con bridas a una farola

Jorge Jurado en una foto compartida en su Instagram (@jorgejurado93)

Jorge Jurado en una foto compartida en su Instagram (@jorgejurado93)

Paula Gómez

El actor Jorge Jurado, al que conocimos como Currito en 'Los Serrano', se ha vuelto viral en redes tras rescatar a un perro abandonado en Plaza de Castilla, Madrid. El joven no ha dejado a nadie indiferente con su impactante hilo de Twitter, en el que ha hablado sobre el lamentable estado en el que encontró al can y con el que ha condenado las acciones del victimario que habría hecho pasar un infierno al animal.

Aunque está retirado de su faceta de actor y se dedica a estudiar ingeniería informática en la Politécnica de Madrid, Jurado trabaja como streamer, algo que le ha dado una plataforma lo suficientemente alta como para llegar a miles de personas con su mensaje. La difusión ha sido tal que, en cuestión de 5 horas, las visualizaciones han superado los 2 millones y siguen en aumento.

"Quería dedicarte unas palabras para que sepas que tu rottweiler está en mi casa, sí, fíjate lo pequeño que es el mundo, tu perro está ahora en la casa del puto Currito de Los Serrano" ha comenzado en el primer tuit. A través de este hilo, muestra fotos y vídeos del rottweiler, que presentaba signos de deshidratación y desnutrición.

Jorge ha revelado que encontró al animal atacado con bridas en una farola en Plaza Castilla, Madrid, a 4ºC, y ha continuado condenando el abuso que claramente ha sufrido el animal: "el perro se está portando muy bien para como le has tratado, se nota que le has zurrado lo que no está escrito, como se puede ver por la cicatriz que tiene en la cabeza, y obviamente lo que no sabremos porque no se puede observar a simple vista".

"Quería también avisarte de que esto lo hago por el perro, porque no se merece haber coincidido en esta vida con alguien como tú, porque con unas horas de cariño, comida en abundancia y agua el perro ha estado descansando sin acordarse ni un segundo de ti. Afortunadamente" ha expresado, enfadado, con una foto del animal durmiendo con una manta cubriéndolo. Una imagen que demuestra y la rapidez con la que el cariño y un buen trato puede sanar a perros como él, que no siempre tienen la misma suerte.

El actor ha continuado este hilo haciendo público su deseo de que su entorno y las personas que conocían al perro por la zona "reciban este tweet" para que "sepan qué tipo de persona eres y lo que haces con los animales que tienes a tu cuidado", y ha concluido sus mensajes con un mensaje esperanzador para el can.

"Quería darte las gracias. Gracias por dejarlo ir de tus manos, de tu maltrato. Gracias, porque ahora nos vamos a encargar personalmente de que este cabronazo tenga la vida que se merece, y una casa donde lo quieran" ha escrito Jorge, revelando así que se dedicará a encontrar un nuevo hogar donde puedan cuidar al animal como es debido.

Por desgracia, España es uno de los países con tasas de abandono de animales más altas de Europa. Alrededor de 285.000 perros y gatos son recogidos cada año y la concienciación sobre este problema es clave para poner fin al sufrimiento de estos animales.

Loading…