Jorge Lorenzo, estafado tras gastarse 1,3 millones en euros en una noria: la loca historia
El piloto de moto GP Jorge Lorenzo ha denunciado públicamente que lleva más de un año sin cobrar el alquiler de su noria, cuya deuda ya asciende a 200.000 euros

Jorge Lorenzo en una imagen de archivo.
El pasado fin de semana, Jorge Lorenzo habló por primera vez en la televisión italiana del asunto que le quita últimamente el sueño: la millonaria deuda generada por el impago de alquiler de una noria, que él mismo compró por 1,3 millones de euros.
Fue a principios del 2024 cuando el piloto de moto GP hizo esta curiosa inversión: Jorge compró una noria porque le dijeron que era algo con un rendimiento muy alto, y que en poco tiempo (unos cuatro o cinco años) podría recuperar su dinero y empezar a ver beneficios.

Jorge Lorenzo posando con su noria.
"Esta es la noria que me tienen que devolver" ha enseñado Lorenzo en sus redes, posando delante de la atracción. Y, con el revuelo generado, el corredor ha intervenido también para explicar su curioso caso en 'El programa de Ana Rosa'.
Jorge Lorenzo, estafado tras comprar una noria de 1,3 millones de euros

En 'El programa de AR' hablan de la noria de Jorge Lorenzo.
En su testimonio, Jorge asegura ante Ana Rosa Quintana que los primeros tres meses, la empresa que explota su noria le abonó el alquiler "tarde y mal" y, a partir del cuarto mes, dejaron de pagar.
Esto fue en septiembre del 2024 y, desde entonces, se ha generado una deuda de 200.000 euros que el piloto no consigue recuperar.

En 'El programa de AR' hablan de la noria de Jorge Lorenzo.
Preocupado, ha explicado que, en este tiempo, la noria sigue moviéndose (el presunto moroso es una empresa que monta y desmonta cada 3 meses la noria por diferentes puntos de Italia) pese a no contar con el seguro correspondiente. Esto se traduce en que, por ejemplo, en caso de accidente, él perdería toda su inversión.
Mientras él intenta sin éxito ponerse en contacto con la empresa arrendataria de su noria, Jorge Lorenzo ha explicado que no tiene respuesta alguna, y que no dejan de moverse por todo el país con la atracción, sin notificárselo a él.
Actualmente, la noria de Jorge Lorenzo se encuentra en Vieste, ciudad donde la adquirió.