Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Rey y sus cabañuelas vuelven a sorprender con el tiempo de los próximos días

El joven meteorólogo Jorge Rey avisa de un drástico cambio de tiempo que traerá lluvias, frío y viento fuerte en pleno arranque de la semana... ¡incluso podría nevar!

jorge rey cabañuelas predicciones tiempo

Jorge Rey y sus cabañuelas nos da la predicción del tiempo.

Jorge Rey y sus cabañuelas, el joven aficionado a la meteorología que se hizo famoso por predecir la borrasca Filomena, ha vuelto a lanzar una advertencia que no ha dejado a nadie indiferente. A partir de este lunes, el tiempo en España dará un giro radical y viviremos jornadas con fenómenos que no se esperaban hasta el próximo invierno. "Tendremos que prepararnos para lo peor", ha asegurado el experto, dejando claro que lo que viene será impactante.

¿Nevará en los Pirineos? Un fenómeno inusual en pleno mes de mayo

Lejos de centrarse en tormentas o lluvias intensas, Jorge Rey ha puesto el foco en un fenómeno aún más inesperado: la nieve. Según ha explicado, la presencia de una borrasca junto a vientos polares provocará un importante descenso de temperaturas, especialmente en el norte peninsular. “Esperamos nevadas en los Pirineos”, ha adelantado, recordando que este tipo de episodios no son nada comunes en pleno mes de mayo.

En las últimas semanas, el tiempo ha estado marcado por una gran inestabilidad, y esta primera semana de mayo no será la excepción. AEMET respalda las advertencias de Javier Rey, señalando que un nuevo frente atlántico traerá nubosidad, lluvias generalizadas y una caída notable de las temperaturas en el norte y el noreste del país.

"Estamos a las puertas de una masa de aire frío, llega a España descendiendo las máximas y las mínimas, pero también esperamos una semana con más tormentas y precipitaciones que destacarán sobre todo en el Mediterráneo", explica Jorge Rey como previsión generalizada. ¡Descubre sus palabras!

Las temperaturas se desploman y regresa la nieve a cotas medias

Se prevén nevadas con una cota que irá descendiendo desde los 2.400 hasta los 1.400 metros, sobre todo en los Pirineos. Además, las temperaturas mínimas también caerán y se esperan heladas en zonas de alta montaña. En otras áreas, como el Ebro medio y el sudeste, las precipitaciones serán menos probables, aunque podría haber lluvias débiles en zonas montañosas.

En cuanto al viento, AEMET prevé rachas muy fuertes en zonas como Galicia, el Alborán, el bajo Ebro y el mar Balear. En Canarias, se espera un aumento de nubosidad con lluvias débiles y viento alisio moderado. Todo ello contribuirá a un ambiente atípico que parece más propio de finales de invierno que de la primavera avanzada.

jorge rey cabañuelas predicciones tiempo

La previsión general apunta a que esta situación se mantendrá durante los próximos días, con una cierta mejora hacia el fin de semana. Pero de momento, lo mejor será abrigarse y estar atentos a las actualizaciones de los expertos.

Loading…