Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Luis Moreno: detenido por, presuntamente, liderar una organización criminal

José Luis Moreno ha sido detenido. Se le imputa el delito de liderar una organización criminal de estafa y blanqueo de capitales

José Luis Moreno ha sido detenido esta misma mañana.

José Luis Moreno ha sido detenido esta misma mañana.

M.A.

José Luis Moreno ha sido detenido en su casa, en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, por liderar, presuntamente, una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) está siendo la encargada de llevar este caso, ubicado en el marco de una organización criminal internacional, y miembros de la Policía Nacional ha sido quienes se han personado en el domicilio del empresario esta misma mañana. En estos momentos, la vivienda está siendo registrada. 

Los detalles aún se desconocen: solo se sabe que este caso cuenta ya con más de 50 arrestados, y que Moreno formaría parte de una red internacional de malversación y blanqueo de capitales. 

Una estafa millonaria

Según informan fuentes de la investigación a la agencia EFE, se calcula que el empresario y sus socios habrían blanqueado más de 50 millones de euros, facturando siempre a través de un entramado de sociedades mercantiles. Técnicamente, a José Luis Moreno se le acusa de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes. 

Al parecer, el ventrílocuo y sus socios podrían contar con hasta 700 empresas pantalla a través de las que desviaban dinero.

 

Loading…