Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Manuel Parada: "Me han operado de tres hernias"

El presentador se recupera favorablemente en casa después de su intervención

José Manuel Parada en una entrevista

Los médicos le han recomendado a Parada descanso total.

José de Santiago / Valeria Polo

Ahora toca descanso y reponerse. José Manuel Parada fue sometido a una operación programada de tres hernias que, según los médicos, de no haber procedido a la intervención, existía el riesgo de que se hubieran estrangulado, con el evidente peligro para el paciente.

"Me han dado el alta y estoy intentando recuperarme del todo. Hace dos días me quitaron los puntos y creo que dentro de poco ya podré hacer vida normal. Lo peor ya pasó", nos cuenta. Y añade: "Fui a operarme de dos hernias y descubrieron que tenía tres. Fue todo muy complicado, porque tuvieron que ponerme una malla de 30 centímetros en el vientre".

Parada: "Estuve casi tres horas en el quirófano"

PRONTO: El problema venía de lejos.

JOSÉ MANUEL PARADA: Es que fui aguantando, hasta que empecé a sufrir unos dolores insoportables. Es que no podía ni mantenerme de pie. Y era obligado operarse. No había otra solución.

P.: ¿Qué te dicen los médicos ahora?

J.M.P.: Que esté tranquilo, que todo ha ido muy bien, y que en nada haré vida normal. Pero no puedo hacer esfuerzos. Descanso total.

P.: Hay pacientes a los que les intervienen de una hernia por la mañana y por la tarde ya les dan el alta.

J.M.P.: Tuve que estar varios días en el hospital. Las doctoras que me operaron me dijeron que menos mal que fue una cirugía programada, porque, de haber sido por urgencias, nunca podrían haber hecho la operación tan bien. Estuve casi tres horas en el quirófano.

Loading…