José Sacristán: "Llevo más de 60 años sin dejar de jugar"

El actor, de 83 años, ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía

JOSE SACRISTAN

José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón en el Festival de San Sebastián.

Redacción

Durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sacristán recibió de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Premio Nacional de Cinematografía 2021. Un merecidísimo galardón a la exitosa trayectoria profesional de este actor que es uno de los grandes del cine español.

"¡Virgen Santa, un indio!"

"Sacristán es historia viva de nuestro cine y nuestro teatro", aseguró la actriz Aitana Sánchez-Gijón, que introdujo el premio y se preguntó, perpleja, cómo era posible que el madrileño todavía no lo tuviera.

En su discurso de agradecimiento, Sacristán tuvo una mención especial para su familia y recordó su infancia, cuando "me ataba unas plumas de gallina a la cabeza y me plantaba ante mi abuela, que gritaba: “¡Virgen Santa, un indio!” y yo le respondía: "Te lo has creído". 

Y siguió diciendo: "Llevo más de 60 años sin dejar de jugar y ustedes se lo han creído. He llegado hasta aquí aprendiendo sobre la marcha, investigando, curioseando, con tanta certeza como inquietud y tanto arrojo como temor".