Pronto
Cerrar

Josep Santacana, el exmarido de Arantxa Sánchez Vicario: le embargan el yate tras su condena a 3 años de cárcel

Josep Santacana, el exmarido de Arantxa Sánchez Vicario, ha recibido un duro golpe: el embargo de su yate como pago de la responsabilidad civil

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana.

María Alba

El nombre de Josep Santacana saltó a la esfera pública por su matrimonio con Arantxa Sánchez Vicario pero, sobre todo, por su complicada separación posterior.

La expareja vivió un tenso proceso legal lleno de acusaciones mutuas, especialmente por temas monetarios (ambos habían descapitalizado su patrimonio para eludir el pago de un préstamo a un banco de Luxemburgo), que se saldó con ambos condenados a pena de cárcel por alzamiento de bienes, aunque ella pactó con la Fiscalía no ir a prisión aceptando una multa de 2 millones de euros, algo que le fue posible ya que su condena era de 2 años.

Peor parado salió Santacana, al que pidieron 3 años y 3 meses de cárcel en septiembre del año pasado, en un momento muy agridulce: cuando estaba a punto de ser padre de nuevo junto a su nueva mujer, Beatriz.

Josep Santacana, durante su juicio en septiembre del 2023.

Nuevo golpe para Josep Santacana: le embargan el yate

Además de la pena de cárcel, el exmarido de Arantxa Sánchez Vicario fue condenado al pago de una responsabilidad civil de 6.620.127,60 euros, pese a que él se había declarado insolvente en el año 2021.

​Ahora, según informa Vanitatis, a Santacana "le reclaman la embarcación como pago de la responsabilidad civil".

Arantxa Sánchez Vicario, en los juzgados de Barcelona.

"El yate es ahora objeto de una orden de precinto y embargo preventivo dictada por un juez en una resolución clara, directa y especialmente contundente contra Santacana" señalan desde el citado medio.

Todo apunta a que es el Banco de Luxemburgo, a quien el empresario aún debe una gran suma de dinero, quien está detrás de este embargo: "La parte solicitante -explica el auto- ha aportado documentación que acredita la titularidad del yate RA por parte de Josep Santacana Blanch", dicen desde Vanitatis, añadiendo que la embarcación, además, "está gravada con una hipoteca de la sociedad All Reserve LLC, igualmente vinculada a Santacana".

Josep Santacana, en Barcelona.

Así las cosas, desde ahora y por orden de la jueza, se ha producido "el inmediato precinto de la embarcación RA, de forma que no pueda salir del puerto ni ser desplazada de su actual amarre".

"Nadie puede acceder a ella salvo quien haya sido designado expresamente por el juzgado. El embargo se establece como garantía de la responsabilidad civil impuesta a Santacana, que supera los seis millones de euros", sentencian.