Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Salazar, cantante de Los Chunguitos, ingresado por coronavirus

El cantante, que ha dado positivo en COVID-19, permanece estable

Juan Salazar saludando en el partido de artistas contra toreros en diciembre de 2019.

Juan Salazar saludando en el partido de artistas contra toreros en diciembre de 2019.

Redacción

Los últimos datos acerca del coronavirus nos hablan de 112.065 contagiados en España. Una cifra que encoge el corazón y que nos pone muy difícil visualizar la ansiada llegada al pico de contagios. Y es que el número de afectados no para de crecer. Uno de los últimos positivos conocidos ha sido el del cantante de Los Chunguitos, Juan Salazar.

Tras someterse a la prueba del COVID-19, el cantante, de 65 años, dio positivo en la enfermedad. Inmediatamente, fue ingresado y aunque la preocupación es inevitable, lo cierto es que parece ser que se encuentra bastante estable.

José y Juan Salazar posando en la presentación del espectáculo ‘Historias mías’, de Juan Muñoz.

José y Juan Salazar posando en la presentación del espectáculo ‘Historias mías’, de Juan Muñoz.

‘Dame veneno’ les lanzó a la fama

En 1976, Ramón Arcusa, del Dúo Dinámico, se fijó en los hermanos Salazar y consiguió que grabasen su primer disco. A partir de ese momento, Los Chunguitos se convirtieron poco a poco en un auténtico referente de la rumba gitana y la canción melódica. Temas como ‘Dame veneno’ llevan casi 50 años en el imaginario musical de este país y no pueden faltar en ninguna fiesta popular.

A lo largo de su carrera han publicado 29 discos y 11 recopilatorios, la mayoría de ellos acompañados de un gran éxito.

Juan Salazar, un habitual en la televisión

En los últimos años, Juan ha participado en numerosos programas de televisión, como GH VIP, Los Gipsy Kings o MasterChef Celebrity. El cantante compartió en su Instagram un vídeo en el que aparecían todos los participantes de MasterChef Celebrity en casa de Tamara Falcó, ganadora del reality, celebrando su victoria.

Loading…