Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juanes: la trágica historia de su hermana, que estuvo 27 años en coma

El cantante se abre en canal al hablar de su hermana Luz Cecilia, que se quedó en comá tras dar a luz a su hija

Juanes, en una entrevista en 2022.

El cantante Juanes se ha sincerado sobre su dura historia familiar

Valeria Polo

Juanes ha revivido de una manera muy generosa un capítulo durísimo de su vida, la pérdida de su hermana, que falleció tras 27 años en coma. Además, el cantante ha contado cómo vivieron él y su familia este trago amargo que comenzó en el parto de su sobrina, Mariana.

"Mi hermana Luz Cecilia estaba en embarazo y el día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora con más perspectiva. Yo había llegado de la universidad, estaba en mi casa con mi novia de ese entonces. Para mí era como: 'Wow, voy a ser tío, qué chévere'", explica.

"Llego a la habitación del hospital, que quedaba como a dos cuadras caminando de mi casa. Cuando yo entro a ese cuarto veo el cuarto con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía acá llorado y la cama tendida y yo: '¿Qué pasó?'. (Mi mamá me dice): ‘No, mi hijo, es que Luz tuvo una complicación en el parto y están en emergencias".

"No sabíamos qué estaba pasando. Conclusión, tuvo una hemorragia interna, perdió muchísima sangre, su sangre era O negativo. Solamente mi hermana mayor y yo teníamos esa sangre, no había suficiente sangre en el hospital. Fuimos a donar, pero entre que todo eso pasó pasaron 20 minutos, entonces mi hermana quedó en coma, en estado vegetal, 27 años. Ese mismo día, en el parto, entró en coma", ha explicado, aclarando que Luz Cecilia no pudo conocer a su hija.

¿Qué pasó con Mariana, la sobrina de Juanes?

El cantante confiesa que desde entonces han pasado casi 30 años. "En ese momento era una incertidumbre, no pensábamos que esto iba a ser tan grave o tan largo, obviamente era grave pero no sabíamos a qué nivel. Le hicieron muchas transfusiones de sangre a tal punto que se deformó, era como una inflamación del cuerpo. Era algo miedoso, lleno de tubos, era una cosa miedosa", ha confesado, desvelando también que mantuvieron a su hermana 6 meses en el hospital antes de llevarla a casa.

El presentador le ha preguntado qué pasó con Mariana, la bebé que había tenido. "Los primeros años (se encargó de ella), la familia del papá". El cantante ha confesado que, afortunadamente, en la actualidad tiene una relación cercana con su sobrina Mariana, que nunca pudo escuchar la voz de su madre. "Hoy en día Mariana vive en Barcelona, somos mucho más cercanos ahora, lo cual me alegra demasiado. Nos hemos encargado todos mis hermanos de acercarnos mucho a ella, protegerla, ayudarla, cuidarla, darle mucho amor, porque creo que es lo que tenemos que hacer como familia".

Juanes ha confesado que su madre y su tía fueron las encargadas de cuidar de Luz Cecilia hasta el final. "Mi mamá, esa fue la vida de ella a partir de ese momento. Mi mamá y mi tía Adiela se dedicaron a eso, a cuidarla todos los días sin faltar durante 27 años. Aquello fue una cosa muy loca, muy dura". Y añade: "Nunca sabremos si escuchó o vio, todos le hablábamos, mi mamá todos los días. Mariana, la hija de ella, se acostaba todos los días a llorar encima de su mamá", ha explicado.

"Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue como un descanso para todos, y para ella, porque no merecía estar así. Todavía no hemos caído en la cuenta de que eso pasó, pero pasó". El cantante, cuyo padre falleció de cáncer un par de años después que su hermana, afirma que los siente a ambos "muy cerca". "Siento que hay una energía muy poderosa de mi padre y de mi hermana, que no está a nivel físico, sino a otro nivel mucho más potente".

Loading…