El hijo de Juanito Valderrama recuerda la bonita relación de su padre con Lola Flores
Juan, el hijo de Juanito Valderrama, ha hablado de la preciosa amistad que en vida mantuvieron Lola Flores y su padre

Juan, el hijo de Juanito Valderrama, en 'Y ahora, Sonsoles'.
Este 2025 se han cumplido 30 años de la muerte de Lola Flores, que fallecía el 16 de mayo de 1995 víctima del cáncer. Fueron muchos los que lo lloraron, pero pocos los que la conocían de verdad. Entre ellos, su gran amigo Juanito Valderrama, que murió 9 años después.
Los González Flores y los Valderrama Abril fueron una gran familia y, para revelar los detalles más bonitos de la amistad entre dos de los artistas más queridos de nuestro país, Juan Valderrama, hijo del famoso cantante, ha acudido al programa 'Y ahora, Sonsoles'.

Juan, el hijo de Juanito Valderrama, en 'Y ahora, Sonsoles'.
"Se conocieron cuando mi padre tenía 20 años y Lola, 16 (...) Hay un montón de fotos en mi casa de bautizos, comuniones, fiestas... Son momentos muy íntimos los que yo he vivido con la familia de los Flores", ha explicado ante una atenta Sonsoles Ónega Juan Valderrama, que prepara un espectáculo en el que canta canciones de ambos, entre medias, contará lo que pasaba en la época fuera del escenario.
Desde el programa recuperaron antiguas declaraciones de Lola Flores y Juanito Valderrama, auténticas declaraciones de cariño y amistad que evidencian la cercana relación que tenían.

Juan, el hijo de Juanito Valderrama, en 'Y ahora, Sonsoles'.
Lola Flores y Juanito Valderrama: su preciosa amistad
"Hay muchos cantaores, pero él ha dado el alma y el corazón, y una sensibilidad tan grande como ser humano, que es lo que se agradece en el artista", decía Lola de Juanito Valderrama apenas unos meses antes de morir.
"Lola Flores es una artista irrepetible. Hemos pasado juntos fatigas, hemos coincidido muchos años. La admiro mucho, es una de esas personas que rompen el molde", señalaba de su gran amiga el cantante de 'El Emigrante'.

Juan, el hijo de Juanito Valderrama, en 'Y ahora, Sonsoles'.
Tan amigos eran que Juanito fue de los primeros a acudir al 'Lerele' al enterarse de la triste noticia del fallecimiento de Lola.
"Eran de otro planeta", señala Juan, añadiendo que "vivían de una manera diferente a como viven los artistas hoy. No huían del público, no terminaban de cantar y salían corriendo. Ellos se quedaban y estaban con la gente, era otra manera de entenderlo".