Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Juanjo vuelve al teatro.

Juanjo vuelve al teatro.

E

Desde que sufrió una trombosis pulmonar, en el 2019, el actor Juanjo Artero sabe que debe bajar el ritmo. Pero la pasión por su oficio es mayor que toda prescripción médica. Así, a la serie diaria en la que lleva cinco años ejerciendo de comisario, "Servir y proteger", de La 1, y a su monólogo "El milagro de la tierra", el madrileño suma ahora la obra de teatro "Entre copas", que alzó el telón hace unos días en el Teatro Reina Victoria de Madrid. Además, el actor nos ha hablado de sus hijos, que se labran un camino en la moda y la interpretación.

"Ahora me tomo la vida con más calma"

PRONTO:¿Te cambió en algo la forma de percibir la vida a raíz del trombo pulmonar que sufriste?

JUANJO ARTERO: Me hizo replantearme una infinidad de cosas. Sobre todo, en aquel momento, sentí que perdía la inmortalidad. Uno sabe que un día va a morir, pero vive como si eso no fuera a pasar, aunque la vida se puede acabar enseguida.

P.: Ahora, ¿te cuidas más?

J. A.: Siempre me he cuidado, haciendo gimnasia, por ejemplo. Y ahora trato de tomarme la vida con más calma, pero, en esta profesión, uno no puede elegir.

Juanjo hace deporte y cuida mucho su alimentación:

P.: En la serie "Servir y proteger" te has reencontrado con la actriz María Garralón, con quien de pequeño habías trabajado en "Verano azul". ¿Cómo ha sido grabar de nuevo con ella?

J. A.: Ha sido muy bonito, aunque nosotros no nos habíamos dejado de ver. Yo la adoro y, además, la he podido volver a disfrutar como actriz. Tanto interpretando comedia como drama, María es increíble.

P.: Juanjo, ¿tus hijos finalmente se decantarán por seguir tus pasos en el mundo de la interpretación?

J. A.: Miguel, sí. Mi hijo estudia una carrera universitaria y Arte Dramático. Cada vez le gusta más. Por ahora, ha sido figurante y ha protagonizado una serie con más actores jóvenes. Incluso hemos grabado un corto juntos. Mientras que Carlota trabaja como modelo y ha hecho mucha figuración.

Miguel, hijo de Juanjo, estudia Arte Dramático y ha sido figurante en la serie de su padre, "Servir y proteger", de La 1.

Miguel, hijo de Juanjo, estudia Arte Dramático y ha sido figurante en la serie de su padre, "Servir y proteger", de La 1.

P.: Y a ti, ¿te gusta o te da miedo que tus hijos sigan tus pasos por la inestabilidad que existe en la profesión?

J. A.: Mi hijo me ha hecho más caso que el que yo le hice a mi madre, y está estudiando otra carrera. Yo, desde muy joven, le decía a mi madre que iba a ser actor o nada más, y que si no me dedicaba a la interpretación, sería muy infeliz.

Loading…