Juegaterapia estrena campaña en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Juegaterapia estrena campaña de concienciación sobre el cáncer infantil
El eslogan de esta nueva campaña es “La alegría también cura”.

La Fundación Juegaterapia ha querido estrenar su nueva campaña en una fecha muy especial, el 15 de febrero, Día Internacional del cáncer infantil. El objetivo, además de concienciar sobre esta enfermedad, es “mandar un mensaje de energía y cariño a todos los niños que sufren cáncer y a sus familias”, tal y como aseguran desde la fundación.

 

Bajo el eslogan “La alegría también cura”, Juegaterapia ha hecho una versión rapera del “Himno de la alegría” para remarcar la importancia del estado de ánimo “durante este largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación”.

 

Los protagonistas del vídeo son Ruth, José Luis, Ana y Mario, todos ellos en pleno tratamiento de quimioterapia. Los niños “han querido mostrar al mundo toda la vitalidad que tienen y cómo, cántandole a la vida y divirtiéndose, se enfrentan al cáncer”.

 

Aquí puedes verlo:

 

 

 

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, cuenta con padrinos muy conocidos. Sara Carbonero, muy volcada en la lucha contra el cáncer, ha diseñado uno de los Baby Pelones, muñecos inspirados en los pequeños que sufren esta enfermedad. También Laura Pausini diseñó uno junto a su hija. Pero ellas no son las únicas: