Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julián Contreras se sincera sobre su depresión: "Llegué a escribir 420 cartas de despedida"

El escritor ha hablado sobre el gran golpe que supuso la muerte de su madre, Carmina Ordoñez, en su depresión

Julián Contreras ha hablado abiertamente sobre uno de los peores momentos de su vida.

Julián Contreras ha hablado abiertamente sobre uno de los peores momentos de su vida (Youtube / Luc Loren)

Paula Gómez

Julián Contreras ha vuelto a demostrar que no tiene miedo a mostrar su lado más vulnerable. El autor de 'Artesanales' se ha sentado con el Youtuber Luc Loren para hablar sobre un tema tan tabú como los pensamientos suicidas, a los que se enfrentó durante cuatro años en los momentos más complicados de su vida.

La salud mental sigue siendo un tema difícil de abarcar para muchos, pero el hijo de Carmina Ordoñez ha hecho hincapié en lo necesario que es abrirse sobre estos temas para concienciar y ayudar a las personas que pasan por algo parecido.

"Lo mío viene porque mi vida empieza a cambiar y no me adapto, no consigo encajar muy bien en ella" ha comenzado Julián Contreras para poder poner en contexto la situación y los inicios de su depresión. Durante esta etapa, también tuvo varios problemas a nivel empresarial y social. "Al final, todo eso es como si te van escurriendo hasta que al final no te queda ni una gota y estás como un trapo" ha confesado.

Julián Contreras: "Siempre es un error intentar quitarse la vida"

Esta situación llevó al hermano de Fran y Cayetano Rivera al límite porque, para él, fue pasar "de la infancia a la vejez". Su infancia fue idílica, rodeado de firmas de alta gama y una relación estrecha con la familia real marroquí. Pero todo eso cambió cuando llegó a la adolescencia y su madre tocó fondo: "me convertí en un adulto que tenía una madre adolescente".

Julián Contreras se ha sincerado sobre el impacto de la muerte de su madre en su vida (Youtube / Luc Loren)

Julián Contreras se ha sincerado sobre el impacto de la muerte de su madre en su vida (Youtube / Luc Loren)

El mensaje que ha querido transmitir Julián Contreras es que siempre hay luz al final del túnel y que, a pesar de que a veces parece la única salida, el suicidio no es la solución. "Siempre es un error intentar quitarse la vida. La vida tiene diferentes tonalidades, pero tiene mucho negro y no podemos vivir obviando esa parte" ha recalcado.

Para él, la forma de superar estas situaciones tan difíciles es no tener miedo a ponerse en manos de un profesional y hacer el trabajo de terapia, no solo el tratamiento psiquiátrico. "Yo no tuve terapia por el miedo al rechazo. Solo me trataba el psiquiatra. Al final se acerca todo el mundo, pero no se sabe muy el motivo y no quería que mi dolencia afectase a nadie" ha confesado, admitiendo también que desarrolló una adicción a los psicofármacos.

Además, a día de hoy se ha dado cuenta de que hay muchas razones por las que merece la pena luchar. "Eso es a lo que hay que agarrarse y lo que hay que buscar. Pasan cosas de pronto cada día inesperadamente que dices: me habría perdido esto y me habría perdido lo otro. Yo me agarré mucho a eso, al no saber lo que me voy a perder" ha explicado.

"Cuando tú te pasas un año entero de tu vida así, cada día, cada día, cada día… tu relación contigo mismo se vuelve muy mala, muy tóxica. Al final, vives o convives con una persona que te quiere destruir, que eres tú mismo" ha concluido. Esta situación lo llevó a escribir "más de 420 cartas de despedida" de las que hoy se arrepiente porque sabe que, de haberlo hecho, habría sido un error y no estaría contando su experiencia, siendo un testigo de que todo puede ir bien.

Loading…