Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julio Alberto: “Recomiendo a las personas con adicciones que se enamoren de la vida”

El exfutbolista, un ejemplo de superación, participó en un congreso para jóvenes

Julio Alberto posando con su perro.

Julio Alberto, de 65 años, con uno de sus tres perros, con los que vive en Asturias.

José de Santiago / Ivonne García

Recientememte, el exfutbolista del Atlético de Madrid y del F. C. Barcelona Julio Alberto participó en el noveno congreso para jóvenes Lo Que De Verdad Importa, dando una conferencia sobre sus experiencias vitales y su afán de superación ante las adversidades que le trajo la vida. El exfutbolista saboreó las mieles del éxito deportivo, pero cayó en el mundo de las drogas, del que, a pesar del infierno que es, supo salir, reinventándose. Hoy dedica su tiempo a ayudar a personas que sufren adicciones.

PRONTO: ¿Qué mensaje le das a los jóvenes para salir de las drogas?

JULIO ALBERTO: Recomiendo a quienes tienen adicciones que se enamoren de la vida. Vivir no es perdurar en el tiempo, sino enamorarse de las cosas que nos hacen felices, como comer en familia, ir a ver el fútbol con los amigos o estar con tu pareja. Y que confíen en ellos mismos para superar la adicción.

Dedicado a su fundación

Julio Alberto, en una imagen de 2021

Julio Alberto, en una imagen de 2021.

P.: ¿Sigues viviendo en Asturias, volcado en tu fundación, Relife?

J.A.: Sí. Somos una organización que lleva tiempo preparándose y que ha comenzado su andadura este año.

P.: ¿Cuál es su objetivo?

J.A.: Educar, formar y prevenir contra las adicciones de cualquier tipo. Queremos educar acerca de lo que supone caer en ellas y también pretendemos formar en habilidades sociales que permitan tomar decisiones correctas a lo largo de la vida. Asimismo, deseamos ser un apoyo para los familiares y amigos de una persona con adicciones, que muchas veces no saben dónde acudir o qué pasos seguir para ayudar, y, por último, queremos ser punto de encuentro para profesionales, desde sanitarios hasta policías y profesores, para que tengan las herramientas necesarias para lidiar con este problema.

Loading…