Pronto
  1. Home
  2. Vidas interesantes

Belén Ordoñez, hermana de Carmina: una vida marcada por las adicciones

Siempre a la sombra de su inseparable hermana, la mayor de los Ordoñez no tuvo suerte en el amor y nunca superó la muerte de la viuda de Carmina

portada (3)

Carmen Ordoñez falleció el 30 de agosto 2012, 8 años después que su inseparable hermana.

Pedro García

Ana Belén Ordóñez González nació en Madrid el 29 de junio de 1956 en el seno de una familia de raigambre torera. Fue la segunda hija del gran matador de toros Antonio Ordóñez y de Carmen González Lucas, hermana de Luis Miguel Domínguez.

Trece meses antes había nacido su única hermana, Carmina Ordóñez, que con el tiempo llegaría a ser una de las "reinas de corazones" de la prensa rosa.

Sus primeros años transcurrieron entre la capital y la finca Valcargado en Medina Sidonia (Cádiz), donde disfrutaron de una feliz infancia, con más mimos que rigor. Allí, era habitual que sus padres recibieran las visitas de personajes del cine y la literatura como Anthony Quinn, Ernest Hemingway u Orson Welles.

Belén y "mi Carmen", como a ella le gustaba llamar a su hermana, estudiaron en el selecto Liceo Francés de Madrid, con amigas como Charo Vega -hija de Gitanillo de Triana- o Lolita Flores.

Loading…