Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julio Iglesias: las cifras récord del cantante latino más internacional

La vida y la carrera de Julio Iglesias cuenta con unos números espectaculares.

La vida y la carrera de Julio Iglesias cuenta con unos números espectaculares.

A

Ya han pasado más de 50 años desde que Julio Iglesias iniciara su brillante carrera artística. A lo largo de estas décadas no ha hecho otra cosa que sumar y sumar un éxito detrás de otro, tal y como demuestran las cifras de las ventas alcanzadas, los conciertos ofrecidos o los premios conseguidos.

 

Ahora bien, los números de Julio Iglesias no solo nos hablan de sus hitos profesionales, también sus cifras más personales merecen nuestra atención como sus supuestas miles de amantes o los ocho hijos que forman la gran familia Iglesias.

 

Veamos las cifras más destacadas de la vida de uno de los súperventas con apellido español más famoso de todos los tiempos.

 

300 millones de discos vendidos

 

El cantante latino acaba de cumplir 50 años subido a los escenarios, lo cual ya puede considerarse todo un récord para cualquier carrera artística.

 

julio-iglesias-disco-oro_1_637x390

Julio Iglesias ha recogido infinidad de premios y reconocimientos a su carrera.

 

Por si eso fuera poco, Julio Iglesias ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas y ha lanzado más de 80 álbumes.

 

3.000 mujeres han pasado por su cama

 

El Daily Mirror publicó en 2014 que el cantante se había acostado con más de 3.000 mujeres. Una cifra que nunca ha negado el artista, pero que tampoco ha confirmado.

 

julio-iglesias-mujeres_10_400x566

El cantante siempre ha hecho honor a su fama de seductor.

 

Le dije a mi mánager: «Ni se te ocurra desmentirlo. Es verdad que he disfrutado de la fascinación de vivir intensamente. Pero, de eso a que duerma con 3.000 mujeres…».

 

Una fortuna de más de 800 millones de euros

 

Una carrera tan dilatada y con tantos éxitos acumulados le han reportado ingentes cantidades de dinero al cantante. De hecho, se estima que su cuenta corriente podría superar los 800 millones de euros.

 

julio-iglesias-fortuna_1_637x390

Sus elevados ingresos le han permitido vivir inmerso en el lujo más exquisito.

 

Una cantidad de dinero que no solo procede del mundo de la música. El cantante también es un hombre de negocios que ha sabido diversificar en otros sectores. Así, su acomodada situación económica también se debe a sus acertadas inversiones inmobiliarias.

 

Más de 5.000 conciertos

 

Hace unos meses, se calculó que el cantante había ofrecido ya más de 5.000 conciertos alrededor de todo el mundo. Cifra que no se ha detenido en ningún momento. De hecho, ni siquiera a sus 76 años, parece que se acerque el fin de su carrera artística.

 

julio-iglesias-conciertos_1_637x390

Después de décadas actuando, aún sigue ofreciendo conciertos por todo el mundo.

 

Algunos de los recitales han llegado a congregar a un público de más de 100.000 personas. Una cifra que muy pocos artistas pueden atribuirse. Esto sucedió en países como Chile o Brasil.

 

Ha formado una familia numerosa

 

Julio Iglesias ha tenido 8 hijos a lo largo de su vida fruto de dos matrimonios. En 1971 nació la primogénita, Chabeli, cuando estuvo casado con Isabel Preysler, con quien tuvo dos hijos más, Julio José en 1973 y Enrique en 1975.

 

julio-iglesias-isabel-preysler-hijos_1_637x390

Julio Iglesias junto a su primera mujer, Isabel Preysler, y sus hijos, Chabeli, Julio José y Enrique.

 

En 1995 conoció a Miranda Rijnsburger, modelo holandesa con quien ha tenido cinco hijos más: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999) las gemelas Victoria y Cristina (2001) y Guillermo (2007).

 

87 millones de reproducciones en Spotity

 

Julio Iglesias también forma parte de la era digital, y prueba de ello, es el número de reproducciones que ha conseguido en la plataforma Spotify que, solo en España, suman ya 87 millones.

 

Las canciones más oídas son «Soy un truhán, soy un señor», «Me olvidé de vivir», «La carretera», «Para todas las chicas» y «Baila morena».

 

julio-iglesias-canciones_10_400x566

Las canciones de Julio Iglesias alcanzan cifras muy elevadas en plataformas como Spotify.

 

Los gustos en cuanto a los temas de Julio varían cuando traspasamos las fronteras. Los datos de la plataforma de música revelan que el orden preferencia de las canciones más escuchadas fuera de España es otro: «Me olvidé de vivir», «Quiéreme mucho», «La media vuelta», «Para todas las chicas» y «Soy un truhan, soy un señor».

 

Sus fans tienen entre 36 y 55 años

 

Según la plataforma de música, Spotify, el 44% de los que eligen la música de Julio Iglesias tiene entre 36 y 55 años, mientras los que tienen edades comprendidas entre 23 y 35 años, representan un 22% y los más jóvenes (entre 14 y 22 años), un 8%.

 

julio-iglesias-publico_1_637x390

El público mayoritario de Julio Iglesias tiene entre 36 y 55 años.

 

Julio Iglesias en las redes sociales

 

Aunque el punto fuerte del cantante no son las redes sociales, sus cifras no están nada mal. En Facebook se acerca a los 4 millones de seguidores, en Twitter suma 87.878 y en Instagram, la cifra ronda los 200.000 seguidores.

 

En el caso de YouTube, la plataforma de vídeos, tiene un número bastante discreto de seguidores, algo más de 150.000, sobre todo, si lo comparamos con otros grandes artistas internacionales. Sin embargo, algunas de sus canciones registran más de 30 millones se visualizaciones.

Loading…