Julio Iglesias: la cara más desconocida del famoso cantante
Una nueva biografía revela que Julio Iglesias se casó con Miranda por una promesa y repasa los momentos clave que marcaron su vida

La figura de Julio Iglesias sigue fascinando al mundo.
Hombres seductores hay más de uno. Aunque, si pensamos en el rey de la seducción, es probable que aparezca en nuestra mente la imagen de Julio Iglesias, cuya fama de conquistador ha quedado avalada a lo largo de su vida.
A sus más de 80 años, el artista (y todo lo que le rodea) sigue generando un gran interés, a pesar del hermetismo que parece haber en torno a él y su salud.
De su intensa vida se ha escrito mucho. La última biografía la firma Ignacio Peyró. Bajo el título 'El español que enamoró al mundo' (Libros del Asteriode), el periodista y escritor madrileño repasa la vida de nuestro cantante más internacional, que estudió Derecho, fue portero de fútbol y sufrió una grave enfermedad.
Una vida intensa, marcada por una incontable lista de conquistas amorosas, una carrera de éxito y un sinfín de anécdotas que han convertido a Julio Iglesias en el latin lover por excelencia. Descubrimos más de él.
Ignacio Peyró: "Julio Iglesias tiene un carisma particular"

Ignacio Peyró ha escrito “El español que enamoró al mundo”
PRONTO: El libro lleva por título "El español que enamoró al mundo". ¿Por qué despierta tantas pasiones Julio Iglesias?
IGNACIO PEYRÓ: Julio tiene un carisma particular, que muy poca gente posee. Es un cantante y un triunfador, y siempre ha sido por lo mismo, por ser un gran seductor. También ha habido mucho trabajo, mucha ambición, una manera muy profesional de hacer las cosas e incluso algunos golpes de suerte. Sin su carisma, no se podría explicar su éxito.
P.: ¿Qué desvela este libro que no conozcamos de Julio?
I.P.: No es ni un libro escrito en su contra, ni tampoco el testimonio enfervorizado de un fan. Este libro tampoco quiere ser especulación académica ni arroja grandes novedades de él, sino que explico la vida de Julio Iglesias como no se había contado hasta ahora, desde la literatura, con alguna exclusiva que no se sabía hasta la fecha.

P.: Revélame cuál.
I.P.: Por ejemplo, todo lo que tiene que ver con su matrimonio con Miranda. Siempre me he preguntado por qué Julio está 20 años con ella y, de pronto, un día, se casan. Julio tardó menos de un mes en casarse y bautizar a sus hijos el mismo día.
"A los 20 años estuvo a punto de morir"

Antes de probar suerte en la música, formó parte de la cantera del Real Madrid de fútbol.
P.: Repasemos su vida. Un sarcoma en la vértebra le llevó a estar convaleciente mucho tiempo, cuando tenía 20 años. ¿De ahí sus ganas de comerse el mundo?
I.P.: Sí. Al final, Julio es un gran guionista de su vida, sobre todo, de sus inicios. Él logra que todo el mundo piense que iba a ser un gran futbolista, pero que un accidente cruel truncó ese destino. La realidad fue que se le diagnosticó una tumoración que realmente puso en riesgo su vida. Ahí Julio tuvo un punto de resarcimiento. Él, que siempre había sido el reflejo de la felicidad hedonista ilimitada, realmente fue un chico que, a los 20 años, estuvo a punto de morir y, tras superar la enfermedad, intentó compensar lo no vivido.
P.: En esa larga convalecencia le regalaron una guitarra, que despertó en él su vena artística.
I.P.: Sí. Hay una cosa muy llamativa. No hay ningún cantante en la historia que haya triunfado como Julio, quien tuvo una vocación muy tardía, además de ser un hombre sin educación musical. De entrada, él quería ser compositor, aunque luego apenas lo fue.

El autor del libro revela que Julio no sufrió un accidente sino que tuvo un tumor.
P.: El Festival de Eurovisión de 1970 marcó un punto de inflexión en su carrera.
I.P.: Absolutamente. A partir de ahí, Julio entró en millones de hogares europeos. Con mucha inteligencia, se aprovechó esta ola para ponerse a grabar en otras lenguas, y eso le salió muy bien.
P.: Ese año también fue decisivo en su vida, ya que conoció a Isabel Preysler. ¿Qué representó para él?
I.P.: Al principio, Isabel Preysler era una gran incertidumbre, ya que, en ese momento, Julio empezaba a tener muchas fans y casarse casi ponía en riesgo su carrera. Fue un matrimonio que vino a raíz de un embarazo no deseado. No había fidelidad conyugal por parte de Julio y, por eso, Isabel se plantó.

Durante los años felices con Isabel Preysler.
P.: Y llegó la ruptura. El matrimonio fue pionero en emitir un comunicado de divorcio, antes de que existiera la propia ley del divorcio.
I.P.: Exacto. Julio está detrás de muchas cosas que luego sucederían en nuestro país, ya que incluso cantó en la noche electoral de 1977. Julio también sufrió el secuestro de su padre por parte de ETA, algo que le resultó traumático.
P.: En clave política, en 1996 también apoyó a Aznar en un mitin político, posicionándose claramente a favor del PP.
I.P.: Julio nunca engañó a nadie en ese aspecto. Dio un paso que no era necesario ni le iba a aportar nada, pero lo hizo por convicción. Él es una persona de derechas, aunque se había llevado muy bien con los socialistas, cuando estaban en el poder.

El feliz reencuentro en Miami con su padre tras el secuestro de éste.
P.: Su traslado a Miami fue decisivo para convertirse en un mito.
I.P.: Allí encontró cercanía con su público latinoamericano y una estética vinculada a ambientes tropicales. Estando en Miami tuvo tiempo para planear su conquista de Estados Unidos.
Julio Iglesias es uno de los españoles más ricos

Punta Cana (República Dominicana)
A lo largo de su más de medio siglo de carrera, Julio Iglesias ha sabido invertir bien sus ganancias y, por ello, según la lista elaborada por la revista ‘Forbes’ en el 2024 se encontraba en el puesto 59º de los 100 hombres más ricos de España con una fortuna que, de acuerdo con la publicación, es de 750 millones.
Al capital obtenido por los derechos de sus canciones, debe sumarse su patrimonio inmobiliario, ya que el artista posee casas en Miami (EEUU), Punta Cana (República Dominicana) y Ojén (Málaga).
Julio Iglesias: las mejores fotos de Cuatro Lunas, su lujosa mansión de Málaga
Por otro lado, cuenta con campos de golf, una isla entera en las Bahamas, una cadena de restaurantes y una marca de bebidas.
La fortuna que ha amasado el cantante, de 81 años, conformará la herencia que todo indica que repartirá entre sus ocho hijos reconocidos: Chábeli, Enrique, Julio Jr., Miguel, Rodrigo, Cristina, Victoria y Guillermo.

Miranda, su actual esposa, con cuatro de sus cinco hijos.
P.: Y volvió a encontrar el amor. Esta vez, parece que el definitivo, con Miranda. ¿Ha sido ella realmente el amor de su vida?
I.P.: A la hora de la verdad, sí, aunque es una de las paradojas de su vida. Julio, que siempre ha sido un padre irresponsable e infiel en serie, decidió casarse con Miranda, con quien tiene 5 hijos. Desde su boda, no se le han vuelto a conocer infidelidades. Yo creo que el amor más fecundo y positivo de Julio ha sido Miranda, pero el que más le ha dolido, Isabel Preysler.
P.: A pesar de que la ruptura se desencadenó por culpa suya.
I.P.: Sí, pero Julio nunca se imaginó que Isabel iba a dejarle. La ruptura con Isabel le hirió mucho el amor propio. Él contaba con tener ese amor central, y luego otros amores satélite.
"Julio Iglesias se ríe de sus memes"

P.: Ahora mismo anda activo con su serie en Netflix y con sus memorias.
I.P.: Sí. El tema es que ha quemado a varios escritores, algunos de ellos muy buenos, por las condiciones que pone a la hora de escribir sus memorias. Me han dicho que ahora mismo está en Las Bahamas y se está construyendo un barco en unos astilleros de Polonia. Sigue en activo.
P.: Aun así, desde hace unos años existe un halo de misterio y hermetismo en torno a él.
I.P.: Julio juega a generar interés por la ausencia. Durante toda su vida lo hizo copando las revistas y, ahora, lo hace por el vacío. Julio está luchando contra la edad, algo que no lleva bien. Ha sido un vividor y le da rabia no poder comprar ni un segundo de su tiempo, a pesar de su fortuna.

Julio Iglesias.
P.: En los últimos años, también ha sido carne de cañón de muchos memes. ¿Cómo lo lleva?
I.P.: Muy bien. Para él es un síntoma de afecto de la gente, y le gusta. Julio se ríe de sus memes. Al final, eso es popularidad.
Descubre los memes de Julio Iglesias más locos y divertidos.
P.: ¿Cómo le gustaría ser recordado?
I.P.: Creo que le gustaría que 15 o 20 de sus canciones siguieran sonando, y eso ya lo ha conseguido. También que se reivindique esa primacía de hispano que triunfa en el mundo anglosajón.