Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julio Iglesias recuerda el accidente que truncó su carrera como futbolista

Hoy se cumplen 55 años del giro de 180 grados que dio la vida de Julio Iglesias: iba para futbolista, pero terminó arrasando en la música

Julio Iglesias, en Puerto Rico en el año 2016.

Julio Iglesias, en Puerto Rico en el año 2016.

María Alba

En los años 60, Julio Iglesias jugaba en la categoría juvenil del Real Madrid, y parecía que su carrera futbolística iba a despegar muy pronto. El deporte rey era su gran pasión pero, por un capricho de la vida, su carrera se vio truncada tras un aparatoso accidente.

Era el día previo a su cumpleaños cuando Julio conducía su coche a la salida de una discoteca en Majadahonda, Madrid. Un fatal accidente esa noche hizo que los médicos tuviesen para él el peor pronóstico: en un principio pensaron que no volvería a andar.

Pero, finalmente, el cantante, que ahora tiene 79 años y sigue enfadándose cada vez que se especula con su estado de salud, se recuperó de manera milagrosa. Eso sí, no pudo volver a jugar al fútbol.

El destino quiso que la música se cruzase en su camino, y el resto ya es historia. Ahora, el propio Julio ha contado su historia en primera persona, explicando en sus redes sociales cómo la música hizo que se recuperase del accidente más terrible de su vida.

Julio Iglesias habla del accidente que casi le cuesta la vida

"Hace 55 años mi vida cambió para siempre: estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente, como digo, siempre juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado", ha escrito el cantante.

Usando de fondo su tema 'La vida sigue igual', y explicando que lo compuso tras sobrevivir al complicado accidente, el padre de Enrique Iglesias confiesa que "Esta canción la escribí pensando en lo que sentía después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar. Y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968. Gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre", ha escrito.

Loading…