Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Justin Bieber y otros famosos que padecen la enfermedad de Lyme

El artista de 25 años, padece esta enfermedad desde hace dos años.

El artista de 25 años, padece esta enfermedad desde hace dos años.

A

Harto de que se especule sobre su estado físico y sus posibles problemas con las drogas, el cantante Justin Bieber ha decidido hacer pública la dolencia que padece, la enfermedad de Lyme. Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram con un sincero texto.

 

“Mientras que mucha gente no para de decir que el aspecto de Bieber es terrible, que consume metanfetamina, etc., de lo que no se dan cuenta es de que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme”, comienza el comunicado del marido de Hailey Baldwin.

 

“No sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó a mi piel, funciones cerebrales, energía y el conjunto de mi salud”. Asimismo, el cantante canadiense ha confesado que “han sido un par de años duros, pero estoy teniendo el tratamiento adecuado que ayudará a tratar esta enfermedad que de momento es incurable, y volveré mejor que nunca”.

 

Todo este duro proceso que ha vivido y está viviendo, “será explicado en una serie documental que pronto colgaré en Youtube. ¡Se podrá saber todo lo que he estado combatiendo y SUPERANDO!

 

 

 

La enfermedad de Lyme, es una infección causada por la picadura de la garrapata, que transmite una bacteria (Borrelia). Los síntomas van desde fiebre a fatiga, dolor muscular, mareos, náuseas, migrañas, dificultades motrices y un largo etcétera, que pueden confundirse con reumatismo, fibromialgia y otros trastornos tras años de diagnósticos erróneos.

 

La cantante Avril Lavigne también padece esta dolencia, y alabó a Bieber por animarse a hacerla pública:

 

 

Avril anunció que sufría la enfermedad en 2015, admitiendo que había vivido un proceso muy duro a causa de ésta. Confesó que en octubre de 2014 pasó todo el mes en la cama, lo que supuso para ella “el peor momento” de su vida. Además, los médicos le diagnosticaron erróneamente síndrome de fatiga crónica y depresión, por lo que ella “había aceptado que me estaba muriendo”.

 

2-636728505242821405_9_478x676

 

El actor Ben Stiller, que habló abiertamente de este en 2011, también tuvo problemas con el diagnóstico. “La pillé en Nantucket, Massachusetts, hace un par de años. Se me hinchó la rodilla y en principio no pudieron descubrir qué era. Luego sí ya dieron con que era Lyme”.

 

Eso sí, el intérprete admitió que la enfermedad le enseñó a ser “más paciente” y que se llevó “una gran lección”.

 

3-637093919148679690_1_637x390

 

La cantante Thalía habló de la enfermedad de Lyme en su autobiografía publicada en 2011, admitiendo que la padeció durante el último trimestre de su primer embarazo, en 2007. Como consecuencia, no pudo hacerse cargo de su pequeña. En aquel entonces, los médicos pensaron que estaba viviendo una depresión posparto. Pese a ello, “continuaba sintiendo que me había atropellado un camión, que me había arrastrado durante miles de millas, que una apisonadora me aplastó hasta el último hueso de mi cuerpo. Literalmente pensé que me estaba muriendo”.

Loading…