Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Karlos Arguiñano critica 'Masterchef': "La cocina es compañerismo"

El chef ha arremetido contra el concurso de cocina más exitoso de RTVE y ha asegurado que “no son programas de cocina, son realities”

Karlos Arguiñano en un montaje con los presentadores de Masterchef

Karlos Arguiñano ha criticado duramente a ‘MasterChef’.

Karlos Arguiñano ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua. En los últimos días, el veterano cocinero se ha convertido en protagonista gracias a un vídeo que se ha hecho viral de TikTok en el que ha compartido su opinión más sincera sobre concursos culinarios como ‘MasterChef’.

Sus palabras han resonado con fuerza entre los espectadores, especialmente porque ha dejado claro que nunca ha querido participar en este tipo de formatos pese a haber recibido ofertas.

Arguiñano arremete contra ‘MasterChef’ y su apuesta por el espectáculo

Karlos Arguiñano, que lleva más de tres décadas enseñando a cocinar en televisión, ha afirmado que estos espacios se centran más en el espectáculo que en la gastronomía. “No son programas de cocina, son realities de cocina”, ha expresado, marcando distancia con el tono competitivo que caracteriza al talent show de TVE que presentan Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez.

Arguiñano también ha señalado que este tipo de concursos priorizan el drama. “Se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo...”, ha criticado, subrayando que para él la cocina siempre ha sido sinónimo de colaboración. “La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo unas albóndigas y una sopa de pescado, lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas”, ha defendido.

La crítica más dura ha llegado cuando el cocinero ha sentenciado que este tipo de formatos no enseñan realmente a cocinar. “En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras”, ha asegurado, dejando claro que no comparte la filosofía competitiva que muestran estos espacios.

El chef también ha dedicado unas palabras a la versión infantil del programa, donde ha opinado que los participantes son demasiado jóvenes para enfrentarse a retos culinarios tan exigentes. “Los niños tienen que hacer cosas de niños”, ha reflexionado, aclarando que ayudar en casa es una cosa, pero cocinar bajo presión televisiva es otra muy distinta.

Loading…