Kristen Stewart será Lady Di en la gran pantalla

La película relata tres días decisivos en la vida de la princesa

Kristen Stewart será Lady Di en la gran pantalla

Kristen Stewart se meterá en la piel de la princesa de Gales en la película ‘Spencer’.

E.C.

Se está cociendo una nueva historia de la inolvidable Princesa de Gales. Y es que la vida de la celebérrima Lady Di da para muchas películas y unos cuantos libros. La película que nos ocupa en esta ocasión será dirigida por el chileno Pablo Larraín, quien comenzará el rodaje de ‘Spencer’, que es como se llamará el largometraje, en 2021.

Tres días en la vida de Lady Di

La nueva historia de la princesa de Gales no abordará el accidente que le arrebató la vida el 31 de agosto de 1997. El guion se ha centrado en un fin de semana de principios de la década de los 90 y mostrará uno de los momentos más complicados de su matrimonio con el Príncipe Carlos de Inglaterra. La película narra tres días de unas de las últimas vacaciones que pasó Lady Di con la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk. En este lugar, la princesa se dio cuenta definitivamente que su lugar en el mundo no estaba junto a su marido y que debía cambiar su vida.

Lady Di

Lady Di durante una visita a la ciudad de Chicago en 2007.

Kristen Stewart, la nueva Princesa de Gales

La elección de Kristen Stewart para ponerse en la piel de Lady Di ha sido una decisión que ha sorprendido a muchos. Sin embargo, el director del film tenía razones muy claras para escoger a la actriz norteamericana. Así lo argumentaba en declaraciones a El País: “Para hacer esto bien, necesitas a algo muy importante en la película: misterio. Kristen puede ser muchas cosas, y también alguien muy misterioso y muy frágil, pero también alguien con mucha fuerza, y eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hicieron pensar en ella. El modo en el que respondió al guion y cómo se ha aproximado al personaje es precioso. Creo que va a hacer algo increíble e inquietante al mismo tiempo, es una fuerza de la naturaleza”.

Kristen Stewart

Kristen Stewart en la presentación de ‘Equals’ en la Festival de cine de Venecia.